Los Conciertos de La estufa 2009.
Los Conciertos de La estufa 2009.
Los Conciertos de La Estufa 2010
Los Conciertos de La estufa 2009.
Album de fotos2008
"Los Conciertos de La Estufa 2007"
Los Conciertos de la estufa en la red
Suspiros del Masegar somos
Pag Inactiva+ INFORMACION EN www.MySpace.com/losconciertosdelaestufa
Album de fotos
"Los Conciertos de la Estufa" Carteles
Enlaces de interes
Laestufa09
Viernes 9 enero.
• Presentación, renovación de abonos y concierto de
INTERLUDIO

Los encargados de encender la estufa este año son un grupo de músicos, habituales en las “jam sesión” de locales vallisoletanos, que de la mano de “Pistolo” han preparado una formación para ofrecernos algo más que una jam sesión, será un pequeño concierto con una gran variedad de temas conocidos del siglo XX.

interludio
- Lorena San Miguel Voz
- Javier Magallanes Saxo tenor
_David González Guitarra
- Isaac San Miguel Bajo Eléctrico
- Jesús García “Pistolo” : Batería


Viernes 16 enero.
ANTONIO TOLEDO TRÍO
Imagen
Toledo guitarra
Paco Benítez bajo
Toni Jurado batería

Antonio Toledo es un guitarrista de reconocido prestigio que ha trabajado con los grandes del panorama musical español, desde Serrat a José Mercé, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Vicente Amigo, Ana Belén...
Pero es en su trabajo personal como compositor y con formaciones propias donde conocemos verdaderamente esa faceta que nos transoporta a las tierras andaluzas donde nació y nos sumerge en un crisol de influencias jazzísticas, latinas y clásicas.
www.com/antoniotoledo

Viernes 23 enero
LA BANDA DE LA TONELERÍA
imagen
Julián Corral Batería
Tomás Alegre Contrabajo
Óscar Arroyo Guitarra
Hugo J. Díaz Piano
Francisco García Percusión
José Ángel Jiménez Trombón
José Antonio Estévez Trompeta
Vicky Núñez Cantante

La Banda de la Tonelería es un grupo de jazz fundado en 1999. Su amor por el jazz clásico les lleva a tocar un repertorio basado en la música Díxie. Desde entonces su evolución ha sido constante y, en la actualidad, abarcan temas que van desde los orígenes del jazz, hasta mediados del siglo XX, versionando temas de big band, blues, baladas… e incluyendo en los mismos algún toque de humor con arreglos rítmicos de música latina (mambo, bossa nova…)

www.labandadelatonelería.com

Viernes 30 enero.

GARÚA & FRIENDS
gurua&friends

Chema García Portela : Clarinete bajo y en sib
Gorka Hermosa Acordeón
Daniel L. Arróyabe Guitarra

Garúa es un peculiar grupo que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales del mundo, el jazz y la música clásica contemporánea; siguiendo el camino abierto por Astor Piazzola e influenciados por músicos como Richard Galliano, Egberto Gismonti o Django Reinhardt.

www.gorkahermosa.com


Viernes 6 febrero.
CARLOS MONTERO
imagen
Carlos Montero : Guitarra y Voz

Tangos, milongas, zambas… surgen de la voz de este excepcional músico y guitarrista argentino ; en ocasiones como lamento del alma y otras como confidencia amable y amiga que adquiere, en el tono de su voz, el valor de la palabra tierna, creíble y verdadera.
Acompañado únicamente por su guitarra, ha convertido el tango (ese pensamiento triste que se baila) en una especie de “pensamiento profundo que se escucha”.

Viernes 13 febrero.
TAPER DUEL
TaperDuel
Jorge Arribas Acordeón y Flauta travesera
César Díez Bajo eléctrico, Bouzouki y Loop Station

Dos intérpretes con una amplia trayectoria, que ahora han decidido ofrecer una nueva sonoridad tan peculiar al público. En torno a un acordeón y un bajo fluye la música tradicional y desdibuja sus líneas con los aportes de ambos músicos.
Su repertorio viaja desde el corrido salmantino y la jota castellana, hasta la polska finlandesa, pasando por Galicia, Andalucía, Bretaña… y por todos los lugares que la imaginación de las composiciones propias evoca.

www.MySpace.com/taperduel

Viernes 20 febrero.
CHAMANITO
chamanito

Alfonso Pahino Voz y Guitarras
José Alberto Farto Percusiones y Voces
Martín Alonso Bajo y Voz
Marta Casado Voz
Alberto Alonso Trompeta y Fiscornio
Javier Gómez Flauta y Saxo
Juan Carlos de Medina Trombón
Sonia Arranz Danzas del mundo

En casi todas las culturas pre-occidentales, los chamanes son a la vez sanadores y músicos y con sus melodías y ritmos trabajan en beneficio de la comunidad en la que habitan; de ahí el nombre de Chamanito y su idea de fusionar los ritmos étnicos, que nos llegan de otros lugares, con los de nuestra cultura ibérica y occidental (rumba, flamenco, pop, e incluso rock progresivo). Especial atención merecen las letras de sus canciones, tanto las originales como las inspiradas en obras artísticas comprometidas con nuestra realidad social (Ken Loach, Víctor Jara, Fernando Pessoa, Miguel Hernández…)


Viernes 27 febrero.
MARÍA SALGADO Y LILLIAN
imagen
María Salgado Voz
Lillian Castillo Piano y coros

Lillian Castillo trabaja con María Salgado en su formación latina, ambas interpretarán a dúo, en este recital de diseño exclusivo para Los Conciertos de la Estufa, una selección de las canciones más hermosas de Latinoamérica, sin olvidar canciones del repertorio tradicional Castellano Leonés.

www.maríasalgado.com


Viernes 6 marzo
ZARATÁN CONNECTION
imagen
Begoña Alejo Voz
Max Schreiner Piano
Julio García Batería
Jesús Marcos Bajo
Apo González Guitarra

En 1998 el pianista alemán Max Schreiner impulsó en Zaratán un cuarteto instrumental que, con la llegada en 2003 de la cantante Begoña Alejo, transformó definitivamente la formación en un quinteto que se ha convertido en una de las bandas más veteranas de Valladolid.
Su repertorio incluye arreglos de standars de jazz clásico, la bossa nova, el látin o el funky.

www.zaratanconnection.com

Viernes 13 marzo.
NORHTWEST BRASS QUINTET
imagen
VÍctor Teresa Trompeta
Abraham González Trompeta
Javier Rodríguez Trompa
David Alejandre Trombón
Manuel León Tuba

Formación clásica de un quinteto de metales con un programa para este día dividido en dos partes: en la primera interpretarán a compositores como el impresionista Paul Duckas, J. S. Bach y Víctor Edwald y una segunda parte con obras de autores actuales como Ian MacDonald, Enrique Crespo, el autor de bandas sonoras Peter Schickele y J. Franco.


Viernes 20 marzo
EL CARACOL ANDADOR
imagen
Jesús Ronda Guitarras
Alberto Requejo Saxo
Jaime Lafuente Voz
Chuchi Marcos Bajo
Armando Fernández Batería

Recientemente se cumplieron 75 años de la grabación del disco “Colección de Canciones Populares Españolas” con la voz de la Argentinita y con Federico García Lorca al piano. Un grupo de experimentados músicos, procedentes del jazz y el folk de Castilla y León, recuperan este repertorio de joyas de nuestra cultura musical para encontrarlas acomodo en nuestros días. Nuevos arreglos buscan matices a temas tan populares como “En el café de chinitas”, “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros” o “Las morillas de Jaén”.


Viernes 27 marzo
PROYECTO CSARDAS
imagen
Pawel Hutnik Violín
Valeri Lagutik Acordeón
Miroslaw Kasperek Contrabajo

Dos músicos polacos que comparten trabajo en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y un acordeonista ruso afincado en España se han juntado para disfrutar tocando la música que resuena siempre en sus almas, eco de sus países lejanos.
Su repertorio abarca tanto el estilo csardas como otros temas de la cultura popular de Europa del Este y nos sumerge en ambientes extremos causando al oyente nostalgia enseguida interrumpida por ritmos enérgicos, pasajes virtuosos y melodías veloces.


Viernes 3 abril. “El Viernes del Atizador”
ENSEMBLE DRAJ

Inauguran una sección en la que pretenden trasladar al público lo que año tras año sucede a la hora de hacer la programación, cuando numerosos amigos de la estufa atizan y avivan su fuego, recomendándo, presentándo y poniéndolos en contacto con artistas dispuestos a participar en Los Conciertos de la Estufa.
Cada año algunos de esos amigos irán presentando directamente a ese grupo que gracias a ellos estará en la estufa.
Se estrena esta sección con Ensemble Draj que presentan los atizadores Fernando Fuentes y Germán Díaz (Producciones Efímeras).
imagen
Ralf Kaupenjohann Acordeón
Ludger Schmidt Violonchelo
Manuela Weichenrieder Voz

Este trío alemán traslada al público el peculiar mundo de los niños judíos a través de canciones que se cantaban en los ghettos; son temas que reflejan la vida cotidiana, desde los momentos de alegría y gozo hasta la tristeza o el dolor.
Los arreglos aportan un punto de vista inusual y transmiten la historia de cada canción con una delicadeza poco común. Cada uno de los miembros del grupo enriquece la interpretación con singulares lecturas, partiendo de su amplia formación clásica, la improvisación libre contemporánea, y los entornos del teatro, la performance y el jazz.
www. Draj.de/


También podéis ver la información en:
http://www.MySpace.com/losconciertosdelaestufa
http://www.valladolidwebmusical.net/


Muchas gracias a todos y os esperamos¡¡
Asc.Suspiros del Masegar