"Los Conciertos de La Estufa 2007"
"Los Conciertos de La Estufa 2007"
Los Conciertos de La Estufa 2010
Los Conciertos de La estufa 2009.
Album de fotos2008
"Los Conciertos de La Estufa 2007"
Los Conciertos de la estufa en la red
Suspiros del Masegar somos
Pag Inactiva+ INFORMACION EN www.MySpace.com/losconciertosdelaestufa
Album de fotos
"Los Conciertos de la Estufa" Carteles
Enlaces de interes
losconciertos2007
¿Qué tal amigos? bueno, por noveno año consecutivo, la asociación “Suspiros del Masegar” de Arrabal de Portillo (Valladolid) y que organizan “los conciertos de la estufa”, os ofrecen, los viernes, durante los meses de Enero, febrero y Marzo una serie de conciertos de diversos estilos.

Novena serie de “Los conciertos de La Estufa”

7 enero PRESENTACIÓN 19:30 h. Novedades y programa.

•Presentación de la novela “MI VIDA, A TU NOMBRE”, de JOSÉ IGNACIO GARCÍA.
•Venta de abonos
•Vino de Bienvenida.

12 enero AULAGA FOLK www.aulagafolk.com
JUAN CARLOS. Voz, flauta.
CARLOS. Percusión tradicional.
LOURDES. Voz.
ENRIQUE. Bajo eléctrico.
ÁLVARO. Clarinete, requinto.
MARIVÍ: Voz.
JAVIER. Guitarra, laúd.
VICENTE. Batería.
JUAN. Guitarra acústica.

Aulaga Folk quiere divulgar la tradición de la música popular del Valle de Ambroz. Un valle cacereño que huele a sierra frondosa y se extiende al norte de Extremadura.
Su repertorio se nutre de cancioneros populares y de la cultura oral, que reelabora con instrumentos tradicionales y con la fusión de otras músicas, pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.


19 y 20 enero DIVERTIMENTO FOLK www.divertimentofolk.com(NOTA: El concierto del . 20 de enero es fuera de abono y solo se podra acceder con invitación)
RAMIRO GONZÁLEZ. Gaita, Zanfona, pandereta.
FCO. JAVIER PETITE. Dulzaina, pito de llaves.
LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ. Dulzaina, gaita, pito de llaves.
JESÚS ALFONSO GARCÍA. Batería y percusiones.
ÁLVARO SÁNCHEZ. Bajo eléctrico.
ANDRÉS SANZ. Guitarra eléctrica y acústica.

Después de ganar en el año 2006 el Concurso “Escenario Prau” en Cantabria, cuyo premio fue la grabación de un disco, llegan al escenario que les vio nacer para presentarnos su trabajo, con la intención que siempre han tenido: disfrutar y hacer disfrutar a su público con la música tradicional actualizada.


26 enero JAZZ KIDDING www.jazzkidding.com
JORGE DE LA FUENTE. Contrabajo.
EDUARDO MARTÍNEZ. Guitarra.
DIEGO MARTÍNEZ. Guitarra.
PACO TEJERO. Batería.
QUIKE NAVARRO. Violín.

Si te gusta la estética sonora del legendario grupo de Stephan Grappelli, ésta es una ocasión única, ya que no abundan los violinistas que se animen con el jazz.
Jazz Kidding acaba de sacar su primer disco: “Lazy Village Moments", lleno de clásicos y en el que han sabido trasladar el ritmo swing de su directo al estudio de grabación.


2 febrero ALTER EGO
ALBERTO GARCÍA. Violín y trombón.
ÓSCAR MEDINA. Guitarra y voz.
JESÚS GARCÍA. Percusiones.

Formación de reciente botadura integrada por Alberto García (Celtas Cortos) y Óscar Medina (ex guitarrista del mismo grupo), a los que se ha unido en los últimos meses el percusionista Jesús García "Pistolo" (dIVERTIMENTO fOLK).
El propósito del grupo es releer, con otras lentes, un racimo de temas conocidos de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s (Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan, Beatles, Deep Purple, Led Zeppelín, Nirvana, …) y revisitarlos con la frescura que implica su austera instrumentación.
Un repertorio acústico que va de lo sutil a lo descarado, de lo intimista a lo potente. Desnudez y riesgo en dosis parejas.


9 febrero SUSO GONZÁLEZ www.susugonzalez.com
Guitarra eléctrica y poesía.

Este guitarrista de formación clásica ya pasó por Los Conciertos de la Estufa hace unos años con el grupo Concertango.
Sus gustos musicales incluyen a guitarristas como Bill Frisell, Pat Methney, John McLaughlin, George Benson o Jimmy Hendrix.
En esta ocasión llega a la estufa con una propuesta arriesgada: “Improvisación con poemas”, en la que de la mano de su guitarra eléctrica mezcla música y poesía con gran maestría.


16 febrero JAVIER ARROYO (ilusionista)
Javier Arroyo se dedica a la magia desde los 9 años. Comenzó como autodidacta y, con posterioridad, durante varios años, recibió clases en la prestigiosa Escuela de Magia de Ana Tamariz.
La escuela y la estufa se llenarán de magia, pues la conexión que Javier Arroyo consigue con el público, directa y total, hace que en su espectáculo el tiempo no corra.


23 febrero LOLAIMON www.lolaimon.com
KOPO. Voz.
RAFA. Bajo.
JULI. Guitarra.
LUPO. Batería, cajón flamenco.
WESTER. Percusión.
JUANJO. Guitarra española
Este grupo de Ciudad Real parte de conceptos y estilos musicales muy diferentes, pero con el denominador común de experimentar nuevos campos que les den la posibilidad de conocer hasta dónde llega su imaginación.
Desde los ritmos latinos y flamencos hacen un viaje que va desde el jazz hasta el rock, el funk o el “ragga”, tomando diferentes matices de cualquier estilo que vean que los aporte algo interesante o que, simplemente, les guste.


2 marzo MARISCO FRESCO www.germandiaz.net
“El Centollo”. DIEGO MARTÍN. Batería, percusión, efectos sonoros.
“La Langosta”. GERMÁN DÍAZ. Zanfona, caja de música, órgano de barbaria y living loop.

Marisco Fresco trata de explorar las profundidades marinas embutidos en la escafandra de la improvisación.
“La almeja se queja”, “Con el pulpo a Acapulco” o “El berberecho al acecho”, son algunos de los sugerentes títulos que dan pié a las improvisaciones de estos dos crustáceos.


9 marzo COBRAS E SON ( Música Antigua)
CÉSAR VIANA. Flautas, arpa y dirección.
LUCÍA VÁZQUEZ. Voz.
PEDRO OSPINA. Laúd.
CAROLINA CASASECA. Vihuela de Brazo.
PEDRO GÓMEZ. Percusiones.
Grupo de música antigua creado en Salamanca y compuesto por músicos de varias partes del mundo.
Su repertorio comprende música y poesía de los tres pueblos que, durante tantos siglos, compartieron el espacio peninsular: cristianos, judíos y musulmanes.
La expresión “Cobras e Son” era utilizada por Alfonso XX, El Sabio, para designar la poesía y la música de sus Cantigas a Santa María.


16 marzo ALTURAS www.grupoalturas.com
EDGAR GARCÍA. Canto, mandolina, charango, guitarra.
LUCHO MEDINA. Canto, cajón, zampoñas.
MANUEL GARCÍA. Canto, guitarra, quena, bajo acústico.
SEBY BLANCO. Canto, instrumentos de viento, tiple.

Un amplio abanico de ritmos y formas musicales del vasto acervo cultural peruano es el que presenta Alturas en sus conciertos.
La música tradicional, tanto andina como de la amazonia y de la costa, con especial énfasis en la música afroperuana, se complementan con una muestra del cancionero latinoamericano.
Un viaje para conocer el Perú, que va de la alegría de la música negra al lamento andino para, finalmente, explotar el son y la fantasía selváticas.


23 marzo JOSÉ LUIS G. LUBEIRO (Guitarra)
Guitarrista formado en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el R.C.S.M. de Madrid, ha completado su formación en el Koninklijk Conservatorium de la Haya (Holanda) y con la realización de cursos de formación con importantes maestros, obteniendo premios relevantes.
Ha dado numerosos conciertos en España y en Holanda y ha sido profesor de guitarra en diversos Conservatorios Oficiales, siendo desde 2005 profesor del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.


30 marzo KLEZMATICA www.klezmatica.com
QUIKE NAVARRO. Violín.
MIREK KASPERE. Contrabajo.
RAÚL ÁLVAREZ. Acordeón.

El grupo más valorado por el público de Los Conciertos de la Estufa 2006 es el encargado de cerrar el ciclo de 2007.
Klezmer es un vocablo judío y se compone de dos palabras hebreas: “Kley” (instrumento) y “Zemer” (canto). La música de Klezmer nació unos siglos atrás en pequeñas ciudades y pueblos de la Europa Central inspirada en cantos litúrgicos de las Sinagogas y en canciones del pueblo judío. Se enriqueció también con algunos rasgos de la música de las culturas locales (polaca, rusa, lituana, ucraniana, gitana, húngara, …).
Un recorrido por todo este mundo musical nos propone, un año más Klezmatica.



Gracias a toda la gente que hace posible todo esto, que son todos los amigos que nos han visitado cada viernes, desde los dos lados del escenario, durante los últimos ocho años. Gracias¡¡ Os esperamos¡¡¡¡
Salud Herman@s.
Petite

colaboradores