Hospedado por

galeon.com

© Raúl Alva

de

hispavista

© Raúl Alva

Scienceducation©

© Raúl Alva

 

Juego de Lotería Mexicana

 
  Uno de los juegos de salón más populares y antiguos en México. Es común que la Lotería se juegue en las Ferias y Fiestas locales, tanto entre los adultos como entre los niños.
La Lotería también ha sido usada como un recurso educativo para ayudar en la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas complejas, como la química, la física y la biología, adaptándolo
para estos fines.
Para jugar se reparten un tablero y nueve fichas a cada jugador; en las Ferias y Fiestas es común usar frijoles como fichas. El lector de tarjetas, revuelve las tarjetas y "adorna" la presentación de cada tarjeta antes de leerla; por ejemplo, "¡El rey de la selva!: ¡el león!" El jugador que llena primero su tablero gana y grita "¡lotería!"; de premio se puede preparar una sopa con los frijoles de los jugadores. :-)
Si desea jugar en su casa, puede guardar los tableros y tarjetas de abajo haciendo click con el botón derecho del ratón sobre las imágenes, para luego imprimirlas y recortarlas. Las imágenes están en formato de JPG y su tamaño está entre los 100 y 190 KB.
 
 

TABLEROS DE LOTERIA

Tablas de lotería

Tablas de lotería

 
 

CARTAS

DE

LOTERIA

Cartas de lotería

Cartas de lotería

Cartas de lotería

 
 

Regreso a página principal Scienceducation | Regreso a página de Biología | Regreso a página de Biofísica | Regreso a página de Bioquímica | Regreso a página de Fisicoquímica

 
  Última actualización 25/01/2008
Por Dr. Raúl Alva García
Correo electrónico:
alva@xanum.uam.mx