LIBROS: Les guerriers d´Israël. Enquete sur les milices sionistes, nº 98

pag. principal Razón Española

LIBROS: Les guerriers d´Israël. Enquete sur les milices sionistes, nº 98

Comentarios de Sten. E. Norling al libro de Emmanuel Ratier

 LIBROS: ¿Qué es un intelectual? indice  LIBRO: Nueva introducción al estudio del Derecho

LIBROS: Les guerriers d´Israël. Enquete sur les milices sionistes

Ratier, Emmanuel: Les guerriers d'Israël. Enquête sur les milices sionistes. Ed. Facta, Paris, 1995, 414 págs.



En el verano de 1938, un miembro del Mossad, Pino Ginzburg, se encontraba en Berlín negociando con los servicios de seguridad del Reich a fin de potenciar la colaboración entre ambas organizaciones para facilitar la inmigración judía a Palestina. Recibe ayuda, incluso financiera, y abre unas oficinas en Berlín.

Enero de 1941, en plena guerra mundial, las autoridades alemanas negocian con el grupo Stern, ejército hebreo en la sombra en Palestina. El grupo judío propone al Reich una alianza y afirma que «Como consecuencia de su estructura y concepción del mundo, la Organización Militar nacional está directamente ligada a los movimientos totalitarios europeos.» Coordinaba este grupo Yitzhak Shamir, futuro primer ministro de Israel.

Primavera de 1942, un campamento juvenil en las afueras de Neuendor, los símbolos patrios presiden todas las ceremonias; son los colores del futuro Estado de Israel y la estrella de David. Se trata de uno de los campamentos judíos financiados por las autoridades alemanas en colaboración con los grupos sionistas para preparar a los judíos que desean emigrar a Palestina.

El libro contiene unas revelaciones que dejarán estupefactos a muchos. Existió una amplia colaboración entre los grupos radicales sionistas y las autoridades nacionalsocialistas. Reconocer abre una nueva e interesante posibilidad ¿acaso estaban los judíos previniendo una posible victoria alemana en la guerra? Así podrían tener su Estado de Israel, cualquiera que fuera el bando vencedor. Aunque también más interrogantes: ¿estas negociaciones, estaban autorizadas por Hitler?, ¿Cómo se iba a solucionar el tema de los derechos de los árabes?

Ratier nos introduce en el complejo mundo de las milicias sionistas de extrema derecha, las mismas que no dudaron en colaborar con los alemanes para lograr el reconocimiento de Israel, quizá las mismas que asesinaron a Rabin.

Lo más polémico de las revelaciones de Raiter son las actividades de grupos radicales judíos en el mundo occidental, principalmente en EE.UU y en Francia.

Emmanuel Ratier, joven periodista parisino, se considera discípulo de Henry Coston, y ha publicado otras obras sobre la materia como Mystères et secrets du B'naï B'rith. Sus problemas legales no han hecho sino comenzar y está sometido a varios procedimientos penales por sus escritos.



Sten E. Norling



 

 LIBROS: ¿Qué es un intelectual? indice  LIBRO: Nueva introducción al estudio del Derecho


Cartas a Razón Española

Buzon Pulse aquí para enviar correo


La obra de Razón Española es propiedad registrada
Prohibida la reproducción total o parcial de estos documentos sin previa autorización y acuerdo.