LIBRO: Noticia de la generación sacerdotal aragonesa del 27. Mosén Jesús López Bello. Comentarios de Dr. Flores Tascón al libro de Jesús López-Medel.

pag. principal Razón Española

LIBROS: Noticia de la generación sacerdotal aragonesa del 27. Mosén Jesús López Bello. nº 88

Comentarios de Dr. Flores Tascón al libro de Jesús López-Medel.

artículo anterior indice siguiente artículo

LIBROS: Noticia de la generación sacerdotal aragonesa del 27. Mosén Jesús López Bello

López-Medel, Jesús: Noticia de la generación sacerdotal aragonesa del 27. Mosen Jesús López Bello, Sociedad de Educación Atenas, Madrid 1994-97, 439 págs.

Circula por las arterias del autor la sangre de Mosén López Bello, nacido en 1904, en Daroca, aragonés tozudo, convertido en cura rural, sotana raída y bicicleta, bueno catequetico, de vibrante pluma y preparado; que comprende al pecador, no con la idea abstracta del teólogo, sino con el amor del médico hacia el paciente; y desde 1927 parroquias de Luesma, Torre Arcas, Bell, Huesa del Común, y Plou, y el viento y aquilón de la persecución y el martirio de sus hermanos en el sacerdocio, y sembrar en el desierto y en la oscuridad de la noche, hablando de Dios desde el púlpito de una pobre iglesia de pueblo anclada en la neblina.

Alegre y bromista, sotana y teja y breviario, desde 1950 cura capitalino coadjutor en San Miguel de Zaragoza, en San Ginés y San Sebastián de Madrid y vida contemplativa, y fallecidos su madre y hermanos en 1974, vuelta a la sombra del Pilar; cura de almas, amigo de niños, viejos y pobres; y los labios para rezar, las manos para bendecir; cuando, al ir a visitar a una enferma, el 2 de abril de 1990 un infarto cerebral, camino de los 86 años. Inhumado en Daroca «cerca del Santísimo Misterio».

Dr. Flores Tascón .


 

artículo anterior indice siguiente artículo

Cartas a Razón Española

Buzon Pulse aquí para enviar correo


La obra de Razón Española es propiedad registrada
Prohibida la reproducción total o parcial de estos documentos sin previa autorización y acuerdo.