LIBROS: La alternativa mundial a la mundialización. Bases políticas contra el pensamiento único nº 108 Razón Española

pag. principal Razón Española

LIBROS: La alternativa mundial a la mundialización. Bases políticas contra el pensamiento único. nº 108

Comentarios de A. Maestro al libro de Laureano Luna, et al.

LIBROS: Historia heroica del Tercio Navarra en la guerra de liberación de España 1936-1939 108 indice LIBROS: Pensando peligrosamente. El pensamiento reaccionario 108

LIBROS: La alternativa mundial a la mundialización. Bases políticas contra el pensamiento único

Luna, Laureano, et al: La alternativa mundial a la mundialización. Bases políticas contra el pensamiento único, ed. Barbarroja, Madrid 2000, 122 págs.



El consejo asesor de Democracia Nacional, bajo la dirección del profesor Laureano Luna Caballero, presenta una alternativa a la mundializacióin y unas bases políticas contra el pensamiento único. La formación filosófica de Luna asoma en numerosas ocasiones, y razona convincentemente el rechazo del despotismo ejercido por el llamado Sistema y de uno de sus manidos tópicos cual es el igualitarismo moderno que califica de contrario a la naturaleza humana.

Sin alejarse del planteamiento expuesto, los autores no sólo especulan, sino que afrontan decididamente la realidad. Exponen los diferentes límites del proyecto mundialista: económico, biológico, nacional, político, espiritual, etc. Las argumentaciones están sumamente razonadas y son presentadas de forma didáctica, quizá excesiva. Ello no menoscaba, en absoluto, la calidad de la obra.

Las diferentes concepciones del ser humano, así como las interpretaciones nacional y liberal de la democracia se exponen con claridad y ausencia de prejuicios. La descripción del fraude del sufragio universal resulta nítida, y aunada a la fuerte crítica de los sofismas partitocráticos, figura entre las partes más interesantes de la obra.

A pesar de la concisión del libro, los autores se detienen en el aspecto económico: con apoyaturas de peso y evidencias innegables. Así las del profesor Funes Robert, quien, en su estilo habitual, sin concesiones al lenguaje esotérico, explica lo que originalmente califica de «doble explotación»: las élites económicas explotan a la población mediante altos tipos de interés, y las élites políticas la explotan mediante elevados impuestos.

Los autores presentan concrecciones programáticas de políticas de demanda, de empresa, de economía, y de política exterior.

En la obra asoma desde el principio el inconformismo de un grupo independiente frente a los lavados de cerebro. Y también frente a esa fuerza alienante de nuestra sociedad, los grandes medios de comunicación. Que paradójicamente son hoy enemigos de la genuina libertad de pensamiento.



A. Maestro



 

LIBROS: Historia heroica del Tercio Navarra en la guerra de liberación de España 1936-1939 108 indice LIBROS: Pensando peligrosamente. El pensamiento reaccionario 108


Cartas a Razón Española

Buzon Pulse aquí para enviar correo


La obra de Razón Española es propiedad registrada
Prohibida la reproducción total o parcial de estos documentos sin previa autorización y acuerdo.