Principal

Chile

Chile

Chile

++++++++++++++

Principal

Arica

Historia

Fotos

Personas

Turismo

Relatos

Literatura Universal

Literatura Regional

Enlaces

Contactos

++++++++++++++

Sonríele a la vida!!

¡¡¡¡¡ARICA  SIEMPRE  ARICA!!!!!


 Arica  Historia   Fotos   Personas Turismo  Literatura   Enlaces  Contactos


PROVINCIA DE ARICA

Capital de Provincia: Arica

Arica: Ciudad de la eterna Primavera debido a su clima cálido desértico. Es la ciudad más al Norte del País, casi al borde de la línea de la Concordia que limita a Chile con  Perú, se encuentra a una distancia de 2,062 Kmts. de Santíago. Su actividad principal es el Turismo. 

Famosas son sus playas como la Lisera, Chinchorro, Las Machas, El Laucho, Brava y Arenillas Negras. Y algunos kilómetros al Sur: Playa Corazones, con su geografía que simula la tierra en sus orígenes.

Al Sur del Morro, en el año de 1983, se encontraron las momias más antiguas del mundo. La ciudad cuenta con Hoteles, Residenciales, bonitos Restaurantes y hermosos paseos.

 Desde esta ciudad parte el Ferrocarril hacia La Paz, Capital de Bolivia.  Como distintivo principal para la ciudad es el Morro de Arica, promontorio que se ubica mirando la ciudad y el Océano Pacífico; últimamente se instaló una estatua de dimensiones  colosales: el Cristo de los brazos abiertos; recibiendo a los visitantes que llegan de ultramar. 

 

Valle de Azapa, famoso en Chile por sus aceitunas de gran tamaño y exquisito sabor.  Este Oasis metido en pleno desierto destaca por el verdor dado por variadas hortalizas, cítricos, plátanos, palmeras y centenarios olivos. En este valle se ubica el famoso Museo Arqueológico y Antropólogico de la  Universidad de Tarapacá.

Sólo a 10 Kmts. a N.E. está el Valle de Lluta, donde recostado en las laderas de cerros se encuentran innumerables petroglifos de enormes dimensiones. También es de interés el museo arqueológico de Molle-Pampa.

Codpa, es un valle angosto inserto en la pre-cordillera dedicado principalmente al cultivo de árboles frutales: guayaba, peras, naranjas, higos, algunos viñedos y cultivos de tunas. En sus alrededores existen petroglifos, además que su clima seco lo hacen recomendable para aliviar enfermedades bronquiales.  Este valle está ubicado a 120 Kmts. al SE. de Arica y a 1.800 mts. sobre el nivel del marr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Seguel Vorpahl

Todos los derechos reservados©