-ALBUM DE FOTOS - 2-
-ALBUM DE FOTOS - 2-
--LA CASITA DE UNA BRUJA---
--ALBUM DE FOTOS --1---
-ALBUM DE FOTOS - 2-
--Mis enlaces favoritos
TELARAÑA
Capitulo aparte merece este trabajo,pues no me quedaba bien con ningun metodo.Por fin idee……Las barritas de silicona trasparente,al calentarlascon una cerilla se hacen semiblandas;apoyando la barrita caliente en un listón de la fachada,fui creando hilos finisimos,que dejaba colgando,o bien pegaba de un listón a otro, a modo de telaraña.
Al extremo de uno de los hilos sueltos pegué una semilla seca con forma de araña,la tela quedó terminada y mi “invento habia dado resultado.¡Jesús,que pesadilla la dichosa tela!………..
Imagen
. EXTERIOR DE LA CASA
Para las plantas,utilicé esponjas de colores troceadas( tiendas de maquetas de trenes),florecitas de fimo,ramas secas de arbol y tronquitos pequeños,asi como para las trepadoras laterales de las paredes.
Piedrecitas arena, en fin un jardin bastante rustico…..
En el lateral, el palito del letrero “CASA ESPIGA”,solo faltaba el personaje principal de la escena “Dª ESPIGA”
Mis Albunes de fotos
Fotos de Casitas.
imagen
Imagen
Mi otra pagina web.
Colección de mis casas de Muñecas
imagen
CREANDO EL PERSONAJE……
Con alambre de pipa recubierto de algodón y forrado con fieltro hice el cuerpo.
Con una bola de papel de aluminio y cubriendo con fimo, modelé la cabeza, luego las manos las piernas el sombrero y los zapatos y en un palito pinchadas sobre patatas(que son siempre el soporte de mis piezas aun tiernas)las dejé hasta el dia siguiente listas para cocer.
El pelo es de hilo de seda mezclado gris y blanco. EL vestido ,de vichý blanco y negro,unas medias de punto rayadoy unas enaguas blancas con filo de cuadritos rojos con encaje blanco al borde.
Después de unir las piezas de fimo al esqueleto de tela, la vestí, pinté la cara a mano para que resultase mas grotesca su expresión y la senté a la puerta ,con la “araña” sobre su cabeza y una escoba , dispuesta para recibir a las visitas.




Y.......aqui se acaba la hª de "La Mansión de Dª Espiga".Espero que os sirvan de algo estas explicaciones y os animeis a construir vuestra propia escena.Muchas gracias por visitarme.Mi correo es adalaso@yahoo.es,siempre a vuestra disposición para lo que necesiteis ADA
VISTA FRONTAL DE LA ESCALERA
Imagen
-LA ESCALERA DE CARACOL-

Construí la escalera de caracol para dar profundidad a la escena, colocándola delante de una vidriera.
Me gustan los paneles superpuestos, con ventanas y luces ocultas que proyectan esa luz especial a las escenas y disfruto mucho mientras los hago.

Para los peldaños, corté 16 maderitas finas, triangulares, con bordes redondeados; un agujero en los vértices sirvió para encajarlas en un palo largo de “brocheta”.

Con “palillos de pincho” tallados de 5 cms de alto, preparé los 16 barrotes de la barandilla, un cordón de castañuela cortado y engomado sirvió de pasamanos.

Una vez con la forma deseada la escalera, puse en los agujeros de los vértices una gotita de cola, pegué un barrote en cada peldaño y dejé caer el cordón engomado y húmedo sobre la parte superior de los barrotes. Clavada sobre un corcho, la dejé secar hasta que quedó fija y dura.

Con el fin de darle más robustez, recorté con una plantilla unos trocitos de lata de un bote de refresco, redondeados y curvados los pegué a los bordes de cada peldaño.
La pinté en marrón tabaco, matizada con ocre y pinceladas de oro viejo, un poquito de betún de Judea...Y lista!

El vástago central de la escalera me quedó algo corto, así que, improvisé montándola sobre una plataforma de madera, hasta alcanzar el primer piso. Recubrí toda ella con cuadraditos de cartón simulando un escalón de viejos ladrillos rojos pintados,rematada por una barandilla vieja en su parte izquierda.

Tras la vidriera, pintada con Gallery Glass blanco y cordón de estaño, instalé una luz oculta y el aspecto tétrico que adquiría me encantó.

Con un cartón pluma construí una pared semicircular con arco frontal, apoyado en la pared derecha simulando bloques de piedra gris, que encerraba en su interior la escalera.

Unas cuantas telarañas de mi invención y unas pinceladas de betún ayudaron a conseguir su aire mugriento.
Mi Casita de Campo
Una casita rustica
imagen
AÑADIR TEJADO
Como la escena era pequeña,pensé añadir un tejado con buhardilla.Es solo fachada,dentro solo tiene una bombilla que proyecta la luz sobre un circulo de colores,que da vueltas impulsado por un motorcito de juguete y cambia de color trasmitiendolo a traves de la vidriera blanca y dorada de la amplia ventana de la buhardilla.
Imagen