Glosario del E-business:M
Glosario del E-business

 

A B C Ch D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

 


Mailing list: sistema empleado para redistribuir mensajes de una persona a un grupo que puede estar interesado en dicho mensaje. Las mailing lists se usan para crear debates on-line, y son similares a los grupos de noticias, con la diferencia de que los mensajes se envían en forma automática, mientras que en los grupos de noticias el usuario debe recuperarlos en forma activa. Véase e-mail, grupo de noticias.

 

MAPI: messaging application programmable interface. Véase interfaz de programación de aplicaciones de mensajería.

 

Marco: tag de HTML que permite segmentar la ventana del navegador en varias secciones. Véase navegador, HTML.

 

Megabyte: 1024 Kilobytes, en ocasiones 1000 Kilobytes. Véase kilobyte, byte, bit.

 

Memoria de acceso aleatorio (RAM): memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos.

 

MHS: message handling system. Véase sistema de administración de mensajes.

 

Micropagos: pagos cuyo valor oscila entre una fracción de centavo y alrededor de 10 dólares o euros.

 

MIME: multipurpose Internet mail extensions. Véase extensiones multipropósito de correo de Internet.

 

Modem: véase modulator demodulator.

 

Modo de trasferencia asincrónica (ATM): central de hardware rápida e inteligente que brinda soporte para tráfico de voz, datos, imágenes y video. La tecnología de conmutación de celdas (a diferencia de la de paquetes) reemplaza los paquetes de longitudes variables que se utilizan en la actualidad por celdas uniformes de 53 bytes. Promete un aporte de conectividad any-to-any y redes que se pueden escalar con facilidad, desde unos pocos nodos hasta instalaciones de alcance mundial: Combina el uso eficiente del ancho de banda que se obtiene con la conmutación de paquetes con el retardo mínimo que se logra con la conmutación de circuitos.

 

Modulator demodulator (modem): dispositivo ubicado entre una computadora y una línea telefónica que convierte la s señales de la computadora a una forma que pueda utilizarse para transportar los daros por redes de telefonía.

 

Motor de búsqueda: servicio de la Web que permite hacer consultas a una base de datos mediante palabras clave. El servicio devuelve páginas web que coinciden con las palabras especificadas.

 

MTA: message transfer agents. Véase agentes de transferencia de mensajes.

 

MUD: multi-user dungeon. Véase calabozo multiusuario.