Glosario del E-business:D
Glosario del E-business

 

A B C Ch D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

 


Daemon: proceso en segundo plano que espera que un cliente inicie un servicio, por ejemplo, un daemon de POP3, que corre en forma continua, pero que se activa únicamente cuando se recuperan mensajes con un cliente de e-mail.

 

Decodificación de Unix a Unix (UUDCODE): método para convertir archivos de texto en archivos binarios. Véase binhex, MIME.

 

DES: data encryption standard. Véase estándar de encriptación de datos.

 

Descargar/Bajar: recibir archivos provenientes de otra computadora por Internet, luego de haber solicitado ese servicio en forma activa.

 

DHCP: dynamic host configuration protocol. Véase protocolo de configuración de host dinámico.

 

DHTML: dynamic hypertext markup language. Véase lenguaje dinámico de marcación de hipertexto.

 

Digerati: neologismo inventado por la revista Wired que significa "elite digital". Derivado de la palabra "literati".

 

Dígito binario: número de base dos de un solo dígito (es decir, cero o uno). La unidad más pequeña de datos computarizados. Véase byte, kilobyte, megabyte.

 

Dirección: una dirección se describe en Internet como un localizador uniforme de recursos, que se puede emplear para cualquier tipo de esquema de direcciones, tales como e-mails (mailto:info@gallery-net.com), páginas web (http://www.news.com/) y sitios de ftp (ftp://ftp.netscape.com/pub/communicator). En vez de utilizar nombre de dominio, también se pueden utilizar direcciones de IP. Véase ftp, e-mail, IP, localizador uniforme de recursos.

 

Disco Vérsatil Digital (DVD): nuevo estándar para grabación de video en CD-ROM que emplea MPEG2, con lo que se logra una calidad mejor que la de la TV de aire. Con un costo similar al de un CD, los DVD-ROM tienen capacidad para entre 8 y 40 veces más información. El DVD remplazará los videocasetes, discos láser, CD-ROM y discos compactos de audio.

 

DMZ: demilitarized zone. Véase zona desmilitarizada.

 

DNS: domain name system. Véase sistema de nombres de dominio.

 

DOS: disk operating system. Véase sistema operativo de disco.

 

DSP: digital signal processor. Véase procesador de señales digitales.

 

DVD: digital versatile disk. Véase disco versátil digital