Glosario del E-business:B
Glosario del E-business

 

A B C Ch D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

 


Backbone: nivel más alto de una red jerárquicas. Es la vía principal dentro de una red, que ofrece la mayor velocidad posible, y que conecta todos los los nodos principales. Las  "vías" principales por las que se transmiten los datos. Véase red, nodo.

 

Base de datos: colección de datos formateados de manera tal de facilitar la recuperación de una información en particular.

 

BASIC: beginners all-purpose symbolic instruccional code. Vease código de instrucciones simbólicas multipropósito para pricipiantes.

 

Baudio: se suele utilizar como sinónimo de bits por segundo.Véase bits, bps, modem.

 

BBS: bulletin board system. Véase sistema de cartelera electrónica.

 

BCC: blind courtesy copy. Véase copia oculta.

 

Beta: versión previa al lanzamiento de una aplicación que se pone a disposición del público para testeo.

 

Binario hexadecimal: algoritmo que se utiliza para convertir archivos binarios en texto ASCII. Se utiliza principalmente en computadoras Macintosh. Véase binario, ASCII, MIME, UUENCODE.

 

Binario: sistema matemático de base dos o números compuestos por secuencias de ceros y unos. Dado que éstos pueden representarse con facilidad mediante dos niveles de voltaje en un dispositivo electrónico, el uso del sistema númerico binario está ampliamente difundido en la computación digital.

 

Binhex: Véase binario hexadecimal.

 

Bit: Véase dígito binario.

 

Bits por segundo: unidad de medida de transferencia de datos. Un modem de 33,6 puede transmitir o recibir 33,600 bits por segundo. Véase ancho de banda, bit.

 

BOFH: en la jerga de la red, "bastard operator from hell", es decir, "operador bastardo del demonio".

 

Bot: en la jerga de la red, "robot".

 

Bozo filter: literalmente, "filtro de payasos". Una función que examina los e-mails entrantes y mensajes de grupos de noticias e impide el ingreso de aquéllos cuya correspondencia no interesa. Véase e-mail, spam.

 

Bps: Véase bits por segundo.

 

BTW: en la jerga de la red, "by the way", es decir, "incidentalmente".

 

Bug: error de programación que provoca una falla en el software o hardware informático. Véase hardware, software.

 

Bus universal en serie (USB): interfaz de tipo serie que permite conectar hasta 127 dispositivos a velocidades de 1,5 o 1,2 Mbits/s. Proporciona potencia para esos dispositivos y permite agregar y quitar más dispositivos sin necesidad de reiniciar la computadora.

 

Búsqueda booleana: búsqueda que permite incluir o excluir documentos que contienen determinadas palabras, mediante el uso de operadores tales como "AND" (Y), "NOT" (NO) y "OR" (O)

 

Búsqueda difusa: tipo de búsqueda que encuentra correspondencias aunque una palabra clave tenga errores de ortografía o no esté completa.

 

Búsqueda por concepto: en vez de buscar  documentos que contienen una palabra clave determinada, la búsqueda por conceptos busca documentos relacionados en lo conceptual con una palabra dada.

 

Búsqueda por frases: búsqueda en Internet de documentos que tengan una oración o frase exacta especificada por un usuario.

 

BWOTD: en la jerga de la red, "bad word of the day", es decir, "mala palabra del día".

 

Byte: conjunto de ocho bits que se utiliza, por ejemplo, para representar un carácter ASCII. Véase bit.