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A SARA LA PRINCESA
¡Te necesito, reina de mi sábado,
rectificadora de mi obra, «Or iashar».
Amasada fuíste con el polvo más fino de mis huesos,
yo, afortunado porque dije...
«Yo quiero, pulverízame» y, al querer,
te invoqué sin saberlo, supe que algo de tí necesito.
Algo de tí me completa y bendice.
¡Tú, guardiana de mi secreto!

Apoyada con pies rítmicos, ágiles y pequeños,
cuartos menguantes de luna, subíste a la Cima.
Antes que yo víste la nación en la tierra.
Serás padre de un pueblo, amado míio.
Nacíste para multiplicarme con tu dulce esencia.
Acercáste la vasija de tu vientre y anunciaste
las generaciones: el rambam del mundo venidero.

Entre polaridades de severidad y misericoria
avanzaste y, sobre todo, por la urgencia elemental
de sacar raja de la pasión, darte vuelo, añoranza de fe.
Clamaste por cambio, vencíste el miedo.
Permanecíste fiel. Aún sigues a mi lado...

*

ACTO DE CONFIANZA / MUJER KOSHER

¿Y quién confiaba en tí,
la aparentemente vulnerable,
si la Cima fue descrita como inhóspita,
innacesible, fatigante
y su rumbo tortuoso?
«No es el camino fácil»: fue escrito.

¿Quién confiaba en tí, si no yo,
que no comulgo con ruedas de molino
y te he visto en la virtud de lo que eres,
cómo te anticipas y me enmiendas,
me llevas a tu paz, Mujer Kosher,
Virtuosa de la Luz que vuelve, Corona mía,
navegante en aguas de alegría?

Tú alcanzaste la Cima. Bebíste de la Fuente.
Tú, con pie pequeño, más grande que el reino
de este mundo y los héroes que se miden
por ventajas, siendo falsos.

¿Qué expansión de luz te mostró
entre abrojales que en la Cima está la Fuente,
el Pozo del Viviente que nos ve?

*

AUN SE PREGUNTAN EN EGIPTO

Aún se preguntan las báquiras de Egipo,
aquellas que mucho hablaron
sobre las aguas amargas
para la boca del mundo y contra el útero
extendido de temores.
Nada te detuvo.

Y dijeron los poderosos, como incrédulos
y berzotas de tu sacerdocio: «Todo es conflicto»
porque somos como el buey que pasta entre riscos
y mil montañas, sin encontrar una Fuente.
Ir y venir desgasta.

Bueyes en la noria somos.
Alma grosera de buey adquiere el horizonte y en mil montañas
pasta como la bestia de lo múltiple, incluyendo la yunta
que se doblega y da en su día sus labores.

«Fruto de Egipto no quiero», dijíste al fin.
Desde esos días te bendigo.
¿A quién se dará una corona, sino a tí,
Mujer Kosher, Virtuosa de la Luz que vuelve
al que la luz donó y la puso en aguas de alegría?
Tú alcanzaste la Cima. Bebíste de la Fuente.
Tú, con pie pequeño, vencíste.
Zaín te dio la Espada como espíritu
y la encendíste como si fuera lumbre.

*

VIRTUD ES SU ORNAMENTO

Por ornamento, la corona es tu virtud
y amplia percepción de autoridad manifestada
(misión obre el mundo por la expansión de luz
que por tu amor regresa. «Or jozer».
Más tú, Mujer Virtuosa,
peregrina, corres y retornas,
vas a la Fuente y regresas
a la Cima. No temes ni al camello
ni al Angel de la Muerte.

*

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Te lloro, princesa
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EL ANARQUISTA Y LA SEMITOTT
«Tzimtzum / contracción: la expansión y contracción de la Luz Infinita en el proceso de Creación. Sèmitott es la doctrina de los ciclos es parte del simbolismo hebreo-kabaalístico de la ruptura de las vasijas, mas este compartirse la Esencia Absoluta de lo divino está más allá de cualquier conocimiento especulativo e incluso extático»: Shvirat Hakelim

*

El anarquista es como la luz infinita
abierta, chispoteante,
expandida porque se supo cautiva
en la infinita compresión
del puño
de un Angel de la Muerte,
la Nada a la puerta
del Tzimtzum.

Camello es el alma
de la anarquista que peregrina.
Destino es su alma, voluntad
alimentada desde su Fuente
y su fuente es Ratz,
correr, irse en camino,
avanzar en rodada,
pisar como el camello en firme
cada inmenso desierto,
cada yermo, cada páramo,
cada arena de camino.
El mundo es su desierto después
de su destete, su libertad
cuando comienza la benevolencia
de la Divina Expansión.

Un puente sube y baja
el anarquista que conoce las fuerzas colectivas
de lo que obtuvo por riiqueza:
la Naturaleza, este hic et nunc
del mundo. Este mundo
que es presente y porvenir
y nada puede ser mejor
que el Camino del Desierto
hacia el Puente.

Camella, Gamal.
Sál en peregrinaje, nómoda cósmico,
que la inherencia es tuya
y toda ontología de lo visible.
No habrá para tí hermetismo
de lo inmanifestado.

Camella, Gamal.
Que se te dió la material primordial
y el apetito de la Luz
que salió de la sombra.

*

EMULA AL BENEVOLENTE

Si crees que en el mundo se equilibran
al final las fuerzas, que en algún punto
aún cuando exista el Caos oscuro
y el inferus predio,
compresivo,
se esconde el balance generoso
y el bénefico abrirse de Dalet,
la puerta de la estabilidad,
sé portavoz del principio.
Abre las puerras, Anarco,
organiza el equilibrio
en tu inherencia.

El anarquista es cósmico,
único entre los hombre que entiende
el mundo del caos, el Olam hatohu
y el por qué han sido rotas las vasijas
para que salga la luz
o haya emanación.

Si crees que el mundo se puede corregir
y hay los procedimientos necesarios,
emula a quien creara el Olam hatikún
desde las bajas esferas
y abrió la Puerta de lo que nunca
sufre da¦ño alguno: el Poder Directivo
de la Emanación.

*

DE LAS AGUAS SUPERIORES

a Arí z'l, rabi Itzjak Luria

Llévate al Desierto mi Alef.
Serán como las aguas que te doy desde lo Alto,
aliento mío que se condensa
y te llueve. Llévate aguas de mi espíritu
que merodea la superficie
de tu Alma, yo quiero
crearte la mar
y ser agua en el agua
porque de agua Hago al Hombre.
Con, agua de alegría, te doy palabra
y saliva para el juicio de tu verso.
Háblame dulcemente, agradecido,
como el anarquista que cercano
a mí estuvo, pidiéndome ser libre,
húmedo de labios, como la Boca Mía.
A veces, desde mis labios, se emite
un vapor vehemente y tú lo llamas
mi Aliento, Alef, el Aire
y aprende de eso, Anarco hijo:
No quiero que seas frío, mejor sé
un volcán, que el agua helada
y el corazón helado
y el Tzimtzum interrumpido.

*

LA UNIDAD DE TODO

al rabi Shalom ben Adret

Más que la inherencia que recluye
como si fuera soledad que separa,
celo que nos hará enemigos,
frustración por no tener a quien
preguntar, o urgir auxilio decir los secretos,
sé amigo, sé quien rechaza el abismo
y la existencia amarga.

Este es el principio que te exalta,
unificarte, buscar lo alterno,
ser amigo, como el buen deudo,
visitante perpetua del Lugar mío
(«la piedra de marmol pura»)
donde apoyo tu presencia
y doy sitio la verdad,
de dos opuestos en forma simultánea,
«la paradoja de las paradojas»
porque te quiero conmigo,
Anarco que te separas.
Te amo, Hijo, porque tú me unificas
aunque yo no descienda
y, en tu proximidad, si me amas
soy más dios.
Soy humano. Entonces,
¿por qué no amarnos?
¿por qué te he de cerrar la Puerta?

*

OR JOZER DE SU DULCE MIRADA

No es luz directa la que se arma
de azul cobalto en sus pupilas.y visita
el espejo, el rostro mío en Cima izquierda
de temores,y me interpela:
«Soy el amor. No temas»
Me guardo el rayo de Or iashar,
no tengo un Zeus que fulmina su luna
(sémele amada); yo soy Zain,
y luz que vuelve en su ternura virtuosa,
en su dulce mirada
de Or Jozer

No es luz directa que puede fulminarte
cuando emana de la Suprema Corona
del Anciano de los Días,
sólo Or Jozer, joseando
al amor tuyo,
el secreto del Shabat soy
que te visita
para que nunca me dejes
ni me olvides.

*

Ver
Kundalini
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