LA ANGUSTIA DE LO INAUDIBLE Desde que se adquiere conciencia, como si fuese una criatura en abandono resuena una cósmica queja, se musita su nota vibratoria. En lejanía se oye y, ¿quién que no pueda ser madre será quien se conmueva? Ella se transmite en el espacio sola, huérfana al parecer, dulce, indefensa, infinita, hija de sutiles energías. Y reverbera en el asombro de una cierta angustia: ¿quién me oye, quien se inquieta por mí y me necesita? ¿Alguno me interpretará como un gozo, alguna que, al percibir mi onda, diga: «me conmueve este quejido que se perdió en angustia, sin nadie que reciba»? 15-08-1990 * LO QUE EL OIDO NO OYE Ustedes, creyentes en tonos siderales, en contracciones del útero del cosmos, sepan que el fuego cruje y la burbuja llora y el oído del salvaje no oye. Sepan que hay manifestaciones de inexplicable angustia y organismos sutiles, que aún no son humanos, pero si almas sintientes ya aman cómo llora el fuego, ya teme cómo se expresa la burbuja y el corazón bacteriano se forma, se llena de energía como memoria de cósmico lamento y sedimento y agua, donde nace el unigénito hijo-crador en lo oscuro y lo denso. * EL CORAZON UNIFICADO POR COBIJO Altar de Agni, madre del fuego, oye el llamado, e imita ese dolor con el recuerdo, o festeja ese gozo acudiendo, junta tus manos en mejilla de aliento, siente la temperatura del asomo porque el gimo como onda va rodando, fluyendo en avanzar de lo sido, devinieno, si observas y es una luz, bésala con un soplo de gas elemental, Tu Aliento, si es burbuja, házle vacuola en un útero tuyo que repliegue el espacio... Seas lo que sea, gozo o angustia, unifícala con ritual iniciante de comunión. Sea llamado Altar tu corazó, atestiguador compasivo, ser cobijante, amada Agni. 15-08-1990 *
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Esto tambien es Israel
 
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LA ANGUSTIA DE LO INAUDIBLE

Desde que se adquiere conciencia,
como si fuese una criatura en abandono
resuena una cósmica queja,
se musita su nota vibratoria.

En lejanía se oye
y, ¿quién que no pueda ser madre
será quien se conmueva?
Ella se transmite en el espacio
sola, huérfana al parecer,
dulce, indefensa, infinita,
hija de sutiles energías.

Y reverbera en el asombro
de una cierta angustia: ¿quién me oye,
quien se inquieta por mí y me necesita?

¿Alguno me interpretará como un gozo,
alguna que, al percibir mi onda, diga:
«me conmueve este quejido que se perdió
en angustia, sin nadie que reciba»?

15-08-1990

*

LO QUE EL OIDO NO OYE

Ustedes, creyentes en tonos siderales,
en contracciones del útero del cosmos,
sepan que el fuego cruje
y la burbuja llora
y el oído del salvaje no oye.
Sepan que hay manifestaciones
de inexplicable angustia
y organismos sutiles, que aún no
son humanos, pero si almas sintientes
ya aman cómo llora el fuego,
ya teme cómo se expresa
la burbuja
y el corazón bacteriano se forma,
se llena de energía
como memoria de cósmico lamento
y sedimento y agua, donde nace
el unigénito hijo-crador
en lo oscuro y lo denso.

*

EL CORAZON UNIFICADO POR COBIJO

Altar de Agni, madre del fuego,
oye el llamado, e imita ese dolor
con el recuerdo, o festeja ese gozo
acudiendo, junta tus manos
en mejilla de aliento, siente
la temperatura del asomo
porque el gimo como onda
va rodando, fluyendo en avanzar
de lo sido, devinieno, si observas
y es una luz, bésala con un soplo
de gas elemental, Tu Aliento,
si es burbuja, házle vacuola en un útero
tuyo que repliegue el espacio...
Seas lo que sea, gozo o angustia,
unifícala con ritual iniciante
de comunión. Sea llamado Altar
tu corazó, atestiguador compasivo,
ser cobijante, amada Agni.

15-08-1990

*


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Privatización y saqueo del agua dulce de Mesoamérica
Por Gian Carlo Delgado Ramos

El PPP (Plan Puebla Panamá) ha lanzado un proyecto aparentemente secundario, que bajo la cubierta de ser una iniciativa de «prevención y mitigación de desastres», pretende instalar una «estructura informativa hidrometeorológica para la competitividad»

Ante la eminente crisis de agua dulce que amenaza con agudizarse, tanto por su escasez, contaminación en muchos casos de manera irreversible, su reconversión a agua salada por evaporación o la invasión del mar en acuíferos costeros a causa de la disminución desmedida de sus niveles internos de agua, así como, y de manera particularmente importante, a causa del creciente sobrecalentamiento del planeta que llevará a un incremento en fenómenos, tales como grandes inundaciones y sequías de larga duración (redefiniendo los espacios hídricamente ricos -hot stains y wet stains (3)-, reduciendo la calidad del agua, la productividad biológica y los hábitat de los ríos); la indagación al carácter estratégico del agua desde el análisis de su localización, acceso y gestión de las reservas existentes (naturales y artificiales -como las 35 mil presas que actualmente se calcula han sido construidas desde 1950, totalizando más de 40 mil a nivel mundial (4)-), resulta fundamental y urgente.

Si consideramos de entrada que la localización geográfica de regiones húmedas tenderá a cambiar bajo la forma de cambios en la temperatura y precipitación como consecuencia del calentamiento global -efecto que comienza a tener dramáticas manifestaciones como lo son el desprendimiento de más de 20 iceberg gigantes de la Antártida (5), y que algunos de los ecosistemas costeros tales como pantanos de agua salada, arrecifes de coral, ecosistemas mangle y deltas de ríos, se encuentran particularmente en una situación de riesgo de cambio climático y estrés.

La mínima alteración en estos ecosistemas genera un impacto en las reservas de agua fresca y biodiversidad, entre otros efectos; es claro pues que la redefinición y revaloración de los espacios geográficos ricos en este recurso, de por sí heterogéneos, adquieren una nueva dimensión de creciente disputa, tanto geoeconómica como geopolítica.

Tomando en cuenta que son sólo algunos espacios los principales generadores de agua dulce y que cerca del 40% de la población mundial depende de 214 sistemas fluviales -internacionales (6)-, cada uno de los cuales es compartido por una o más naciones, es de esperarse una intensificación de conflictos interestatales por el control y usufructo de este vital y singular recurso. De hecho, ya existe un considerable número de disputas.

Las pugnas por agua que podrían desencadenar conflictos bélicos son posibles, ante todo, alrededor de las aguas del Nilo, el Indo, el Ganges, el Jordán, el Tigris y el Eufrates (7). En América Latina, según el Intragovernment Panel on Climate Change, estos conflictos podrían involucrar a Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá y otros países cuyos territorios tienen que ver con la cordillera de los Andes.

Cabe señalar que, el tipo y ritmo de consumo actuales de agua dulce responden a la modalidad del desarrollo depredador del capitalismo. Por ejemplo, cada 20 años el consumo de agua dulce se duplica; más de dos veces que el ritmo de crecimiento de la población mundial. Gran parte de ese consumo se pierde en fugas, pero a diferencia de la imagen popularizada, el consumo humano directo corresponde únicamente al 10% del tipo de uso de agua dulce.

Un 25% lo consumen las actividades industriales y entre el 65 hasta el 70% se le retribuye a las actividades agrícolas. Como de estas últimas, la mayoría del consumo de agua lo gestionan las agroindustrias, debe considerarse como parte de las actividades industriales altamente depredadoras de ese vital recurso. Esta relación porcentual se redefine constantemente, sobre todo cuando viejos y nuevos procesos productivos hacen uso masivo de agua como lo es la industria automotriz.

En promedio se requiere de 400 mil litros de agua para fabricar un automóvil. En la industria de la electroinformática se usan miles de litros de agua desionizada para la fabricación de procesadores, mientras que en la explotación de las reservas de petróleo no convencionales, como las arenas bituminosas de Canandá, se requieren de 9 barriles de agua para extraer 1 de petróleo (8).

Ante el incremento de las necesidades de consumo de la industria y los grandes centros metropolitanos, se ha intentando sobrellevar esa creciente escasez a costa del saqueo de múltiples fuentes que alimentan esos focos de acelerado y creciente consumo capitalista de agua dulce. Múltiples proyectos que monopolizan de manera más eficiente las distintas reservas de agua del planeta se han desencadenado. Entre ellos (9), cabe mencionar el desvío de los ríos de Canadá y Alaska hacia EUA (un total de 308 km) para almacenar 3500 km3 de los cuales el 61% se utilizarían en EUA, 19% México y 21% Canadá.

Otro ejemplo fue el proyecto de la URSS (cancelado en 1986) denominado el proyecto del siglo. Consiste en desviar el cauce de los 3 ríos más importantes del norte de la ex URSS que desembocan en la vertiente del Ártico, el Irtysh, Ob y Yeniei. Desviación de 120 km3 de agua para la irrigación de 2200 km2. de tierras en Asia Central. Un caso más es el de China, que tiene proyectado desviar el 5% del agua del río Yangtse hacia las tierras semiáridas ubicadas al noreste de ese país, construyendo un acueducto de mil km. Igualmente se puede sumar el caso del proyecto de Libia para extraer 40 mil m3 anuales del Acuífero del Río Kufra ubicado en el desierto del Sahara. Se trata de un acueducto de 1,860 km que construye una CMN de Korea del Sur a un costo de 32 mil millones de dólares y que vaciaría el acuífero en un lapso de 40 a 50 años, afectando no sólo las reservas disponibles para Libia, sino para toda la región. Se puede mencionar también, los planes europeos, que desde el European Water Network pretenden acceder, en el transcurso de una década, a las reservas de agua de los Alpes para alimentar ciudades de España y/o Grecia, en lugar de formar parte de las reservas de Viena.

La desalinización de agua de mar (reservas artificiales) está representando una fuente de 10 millones de m3 de agua fresca al día en todo el mundo. En este punto nos topamos con el proyecto de desalinización de agua más importante del orbe, y que se encuentra ubicado en el desierto del Neguev -programa North American Water and Power Alliance diseñado desde 1964-. O la innovadora pero no despreciable desalinización de agua de los témpanos para abastecer a EUA, Australia y el desierto de Atacama -alternativa 100 veces más barata que la desviación de ríos y la construcción de plantas de tratamiento.

Se observa pues una tendencia a monopolizar las principales fuentes de agua, lo que debe entenderse como los primeros pasos a la privatización de las mismas por parte de los capitales involucrados en el negocio; proceso que de diversos modos se viene concretando y donde los principales actores son organismos internacionales, el BM et al y sus CMNs. Así, unos cuantos actores buscan ejercer de la manera más descarada el cobro de lo que Marx denominó la renta de la tierra, y que ahora solamente intensifica "la" ventaja comparativa hídrica de los espacios, frente a una crisis de ese recurso mundial de gran envergadura.

Es obvia la preocupación del BM, por colocar a las CMNs de los acreedores en el gran negocio del agua como gestionadores de las principales reservas de agua dulce del orbe, así como de su almacenaje, distribución y potabilización.
Para lograrlo, el BM, por un lado, impulsa la concentración del "manejo de cuencas hídricas" en manos de ONGs internacionales que financia -CI, WWF y otras que reciben fondos directamente de la AID-. Los recursos de Agencias de Cooperación Internacional de España y Alemania, entre otras, generalmente se han restringido a la inversión regulada en infraestructura (acueductos, presas, etc.), dejando espacio para que el capital estadounidense controle y usufructe directamente el recurso y no el de otros países -fenómeno al menos marcadamente en AL, zona altamente biodiversa que al atraer las lluvias, también se vuelve altamente rica en agu-.

Lo anterior responde tanto a las crecientes necesidades profundamente derrochadoras de EUA, como a la intensa crisis de sus reservas disponibles. Según cálculos conservadores, en el futuro próximo, tan sólo el sector industrial de ese país estará consumiendo más de 1,500 millardos de litros de agua dulce y generando 300 millardos de litros de desechos por año (10). Esas cifras no incluye la cantidad de agua que consume el sector agrícola de ese país -prácticamente de carácter agroindustrial- y que se coloca como el "granero del mundo" dadas las dimensiones de su producción. A ello adiciónese el agua necesaria para satisfacer despilfarradoramente los grandes centros urbanos estadounidenses.

Ante dichas «necesidades», la crisis de las reservas de agua de EUA ya es preocupante. Por ejemplo, los acuíferos de California se están secando, el río Colorado está siendo "ordeñado" al máximo y los niveles de agua del valle de San Joaquín en California han descendido, en algunas zonas, más de 10 m. en los últimos 50 años. Según el Departamento de Recursos Hídricos de ese Estado norteño, se calcula que para el 2020, si no se encuentran más fuentes de agua, se sufrirá una escasez tan grande como la cantidad de agua que actualmente consumen en total todas sus grandes, medianas y pequeñas ciudades. La ciudad de Tucson también vive condiciones adversas.

Además del mencionado monopolio hemisférico para garantizar que el capital estadounidense «gestione y usufructe» los recursos hídricos a través de proyectos de «conservación» y/o privatización de cuencas hídricas, acuíferos, etc.; también, por otro lado, como mecanismo complementario para dar salida a la intensa crisis de agua dulce que comienza a experimentar, resulta estratégica la privatización parcial o total (concesiones) (11) de los sistemas mundiales de distribución, almacenaje, y potabilización, sobre todo de aquellos que satisfacen las necesidades de las grandes ciudades, justo donde está el gran negocio.

No sorprende entonces que se posicionen en este nicho, CMNs estadounidenses como Enron Springs, Monsanto Wells y Bechtel Co., las francesas Suez/división ONDEO (antes Lyonnaise des Eaux) y Vivendi, las españolas Aguas de Valencia y Unión FENOSA ACEX, o la inglesa Thames Water, entre otras. Proceso sólo posible a partir de que los gobiernos están abandonando el control de las fuentes nacionales de agua al participar en tratados o arreglos comerciales tipo TLCAN u OMC, desde los cuales se transfiere a la iniciativa privada, el derecho de la gestión de los recursos hídricos bajo argumentos ya muy desgastados en la privatización de otros activos estratégicos nacionales: la necesidad de mejorar el mal servicio que prestan las paraestatales» y la «ausencia de presupuesto público».

____

*Autor de La Amenaza Biológica. Plaza y Janes. México, 2002Apartado tomado de Saxe-Fernández y Delgado-Ramos. «Banco Mundial y Desnacionalización Integral en México» en Saxe-Fernández John. Tercera Vía y Neoliberalismo: una revisión crítica. Siglo XXI/Ceiich-Unam. 2002. En edición.
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Gian Carlo Delgado Ramos / ECO-PORTAL
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Gian Carlo Delgado Ramos / ECO-PORTAL / 2
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Carlos López Dzur / Soliloquio
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A ELISA, ECOLOGICAMENTE
Y yo estuve contento
y descansado
sin temor que la dicha sea caduca,
vana y presurosa. Nadie dijo:
«el clima cambiará y no trae tormenta».

Oscuros cataclismos y desastres.
Romperá cadenas de los vientos de Eolo
en las profundas grutas. Deterioros
a eficiencias energéticas ocasionará.

No ví, por de pronto, imposibles
conyunturas para el reciclado
de materiales, vida con el pesaje alquímico
y responsabilidad vitalicia no desnutre.

No entonces. Mas, como si regresara
de la Cólquida, se encareció el desastre
y se esfumaron los ahorros
y lo mejor se fue al desagüe /
con tu muerte, Elisa,
y ni tu delicia me ha servido de composta
cuando te fuiste así, tan de repente.

CARLOS LOPEZ DZUR
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Mi pueblito en su épica histórica inicial (1) (2) (3)
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Necesidad del Proyecto de Eco-Aldea-Sustentable
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EL MUNDO ES UN TEMPLO
«One must comprehend the temple of the heart as an imminent sensation. Not without cause was the heart marked by the sign of the cross. Thus, the sign of the cross eternally accompanied the temple of the heart». R. Guénon

Así como el corazón es el altar
de un templo y la conciencia el sacerdote
que oficia en su cuerpo, el cosmos,
el mundo todo, cada espacio
geográfico y planeta, cada sol
y cada luna, es sagrado
y hay sacar los ídolos, derribar
cada cosa que se pudre dentro,
o se vuelve cáscara,
kársica piedra, fósil de podredumbre.
La energía que renueva se invoca,
se anhela, se replica en ritual
como praxis y, si no sirve, se descarta,
se desmiente como a los fetichismos
de los templos viciosos e inmaduros.

Y, con la tierra que se habita
y el vecino que la puebla, hágase lo mismo.
Limpie, reedifique el templo.
No deje que oficien sacerdotes
y hagan su mundo un bazaar de basura
y de robo y de avaricia inmisericorde.
Destitúyalos, desconózcalos,
repréndalos y, si sabe cómo, tráigalos
a la reedificación, al reciclaje,
al altar de la ofrendas idóneas.

Así como el corazón es el altar
de un templo y la conciencia el sacerdote
así el cosmos, el mundo todo
y quienes viven dentro.

17-02-2002

*

LA NOCION DE LO SAGRADO

«The heart's anguish or joy interresounds
with the far-off spheres»: R. Guénon

Hay sólo un detalle que diferencia
a los hombres y los escinde
en grupos antagónicos; sacándolos
del templo; un detalle que incide en todos,
varón y mujer, y clasifica al espíritu
en puro, o en profano.

Con el templo nacemos desde que somos
cuerpo; pero, con altar no.
El templo es carapacho; el altar,
proceso, aprendizaje, ministerio.
El altar es lo que hará sagrado el cuerpo
y sólo hay un detalle que nos hace
sacerdotes, dignos del altar por oficio:
comprender la infinita cadena
de lo Vivo, en lo puro,
el corazón sintiéndose empáticamente
adherido a todas las sensaciones del Cosmos.
Con este ser-en intuitivo, el altar
es el espacio de la Presencia sagrada.
El templo funda su lugar santísimo,
separado habitáculo entre los habitáculos.
Es sólo un detalle del sentir:
la cadena infinita de los sentimientos.

*

PREPARATE PARA LA ANGUSTIA

Esta es la verdad que ninguno ha querido.
Buscará la conciencia que se construyan
templos como cuerpos de regocijo
porque en el cosmos
abunda más la angusti,
no el gozo,
En constantes perturbaciones
se agitará el espacio, la remota distancia
con fragor de sus límites y son necesarios
corazones que compadezcan
la racha de gemidos, almas sin carapacho,
seres ambulatorios que suplican
huevo para sus vidas.

Esta es la verdad, a grandes escalas
de mundo; hay que auxiliar la estructura
delmundo, que gravita en crasa incertidumbre
y desde el Caos no solicita el Orden.
Grande es la tensión del espacio
y no hay instante ni proceso
de edades y años en la historia
en que el mundo no confronte
riesgo, angustia y potencialidad
en aniquilación.

*

ESTA RIQUEZA DE INMUNDICIA

¿De qué prosperidad hablan
estos tercermundistas del Primer Mundo,
rico de polvo y de paja, quiénes
son esos ricos avarientos
por corazón tan mísero, qué contenido
tienen en sus vasijas, si no dan servicio
(al contrario, roban todo y despojan?).

Miré si existe el cálix en sus corazones
y ví un cascarón de pútrida albúmina
y gusanos; en el foco de las emanaciones
sólo hedor, ni una semilla,
ni un rastro de espíritu;
cascarón abierto de nada.
¿De qué prosperidad hablan
entonces, quienes son estos ricos
pordioseros de avaricia?

*

ESTOS GENEROSOS DE CORAZON ABIERTO

Conozco, los escucho, los veo
y los abrazo. Son los dueños del Cálix.
Limpian al mundo como un tropel
de barrenderos, como una cuadrilla
de socorristas tras la hecatombe.
Ellos sí tienen aromosas emanaciones
que brotan del corazón abierto:
semillas de espíritu
que esparcen como si dieran
limosnas generosas al olfato.
Y veo que desde su plexo solar
se forma el corazón triangular
la esfera vibrante de Anahata,
el templo sutil de devociones
con su fiera potencia
de abundancia.

Sí, yo conozo a los dueños del Cálix
a quienes se puede pedir Todo
y todo lo dan, en servicio,
en auto-sacrificio
y en riqueza
Han acumulado en sí
las maravillas.

*

MENSAJES DEL CORAZON DEL COSMOS

Quienes me hablan sobre la inmortalidad
no tienen otro dios que la naturaleza
y la llaman energía sustentable,
a veces, claro... mencionan a entidades
del viento y las llaman espíritus flotantes
del aire, apenas nubes otrs veces
y en nubes de ingrávida tersura
es que descansa el Cálix de la Amrita.

Del Viaje Infinito desde el corazón
del Cosmos viene esa luz,
a veces la llaman el Rayo provisor
y proveniente de remotas energías,
mensaje del proceso generado
que no tiene que ser dios,
aunque es eterno, infinito,
indestructible, a veces, claro,
no falta quien lo nombra el fuego
(no Agni Yogi como creador que transmuta).

Con llamarlo Fuego / Nube
o Zarza Ardiente que baja de la Nube basta
y ésto lo enciende todo
e incide sobre toda energía
como la sicodinámica del Universo entero.

De Teoría de la sustentabilidad

*

ENERGIAS RENOVABLES

Esta receta es conveniente y explica
por qué en Cálix de Servicio
se almacena cuanto para la vida es benéfico.
Quien quiera cocinar la esperanza
del mundo y servirla en la Gran Cena
del proyecto póngase en la fila
de los emprendedores,
llámese ignorante, quien menos sabe
pero quien más aprende, sea humilde
para que sea entusiasta
según aprecia las cósmicas atracciones,
la vida invisible manifiesta,
la energía renovada en hechos evidentes.
El Cálix de servicio es mágico
porque el amor es magia
y el servicio, energía.
No hay poder transformador
ni armonía vibratoria más poderosa
que este sacrificio del cálix,
ese sorbo humilde que compromete
al servicio y su magia.

*
Prema / Contemplación / Mitología del ser
PREMA

«In contrast to kama, prema or prem
refers to elevated love»:
Narada bhakti sutra

Que hay once formas de amor
leí del Narada bhakti sutra
y los monjes ignotos
que mientan Devociones,
pero tomo este amor,
amor de disolvencia,
bhakti de la Prema que disolve
el karma, lo sido.
Lo sido del pasado
trae fuerza, tedio que obsede,
incidencia.

Con este amor, la amorosa Prema
detengo la piedra que me lanza,
endurezco mi cuero
que resiste.
Me enrosco en la paz nueva
como lo haría la culebra.
Me relajo,
me libero, ignoro
lo que fui y lo dejo pasar
y me gozo.

*

CONTEMPLACION

«Giving without expecting to take»
[Eliyahu Eliezer Dessler]

Si acaso no pudiera 'amar a mi vecino,
como si fuera yo mismo', pidiendo
amor que merezco, como exhorta
la Torá del Levítico, contemplaré
la maravilla de la Naturaleza
en alguna hembra descrita por Maimónides
y diré impersonalmente
gracias, sí, yo doy gracias a la esfera
de Chesed, y en su compasión
se vivencia mi gracia,
el Chen y el Ahavá.

Si acaso no me mantuvierar fiel
al cantar de los cantares
y se truncara mi vida
sin el amor de mi esposa,
tendré mi breve enseñanza servida
con besos aquí y allá reunidos, convocados
como si fuera mi 'Hilchot Yesoday HaTorah'
y tomara vida prestada
de Eliyahu Eliezer.

03-10-2000

*

Mitología del ser

Desde el remoto apetito de ser
y perdurar diciendo 'Yo', vivenciándome
en Devenir, digo mis Nombre de Amor
y soy dios en la carne, en la bestia,
en lo orgánico, porque no hay otra forma
de ser Dios, yo, dios-pene,
dios-vagina, que siéndome así
como la fértil y apasionada Aine
sobre la druídica Irlanda.
Lámame Amor, Cupido
y sobre jardines floridos y arbustos
de Creta, invoca: ¡Por Antheia!
y en algún lugar que el dios de lo hermoso,
juvenil, lo lúbrico entre celtas se conmueva
invoca, Aonghus, por Antheia y Afrodita,
la griega... y despierta, Canaán,
que el placer deifica, y el ser desvine
como Astarte en los lechos o el templo
y Eros existe
y Freyja entre vikingos de Noruega
y Haniel, ángel de Venus,
y sucesores de Inanna, diosas de amor y guerra.
Ishtar, despierta a Babilonia,
que el pene está despuierto en el nido
y la Kama de India tiene por colcha
el follaje, oh, Rati, atrae tu boca
que el espíritu de Mihr, el persa,
tiene forma de Lingam.
Como Raphael, ángelde amor en Linares
el ser canta venáreamente
el Devenir y sin derrame no es
y no (de)viene...

04-09-2000

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TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD

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