EL CAOS SE ENOJA Se enoja el caos, pero alimenta vida y a menudo prosaísmo sobre celdas de luz semi-apresada; se esmera en coser sus cortinas de habitualidad. La terca Abuela del Orden minucioso, despótico e intruso; lo hace, se esmera, pero el Caos rasga velos cuando quiere y pudre tels. La verdad asoma. como enigma que razona vitalmente y sin pretensiones de existencia absoluta. 18-09-2002 * SOCIEDAD DEL RIESGO Debíste saberlo, desde el principio, y recordarlo por siempre: el enaltecimiento del capitalismo tardío o cognitivo es un juego con fantasmas, juego con el humo y consuelo virtual y fatulo. Lo que llamarías logros ciudadanos y democráticos no son victorias perennes. Nada hay perpetuo en el mundo ni en la modernidad tardía, ni en la posmodernidad neoliberal o el globalismo. El mundo es riesgo. Riesgo con muerte y mucha dosis de angustia, donde todo se precariza: el Estado, la igualdad, los valores, los derechos mentados, el Gran Relato, la fe, la vida, lo tenido y lo sido * UNA VEZ QUE HAYA RENUNCIADO A LA UTOPIA Como desencantado posmoderno, ¿qué queda después de haber renunciado a la uropía y de limpiarse el ano con sus tristes, trasnochados anejos? Sumarse a la idea de que el progreso es finito, sumarse al empresarismo in desperandum de los narcos, adscribirse a una democracia de impostores, a la píada de aves de corral y sus cobardes, a la gordura morbosa de los hedónicos y lujuriosos que, en el orden del capitalismo, al fin confiesan lo único en que creen, lo que son, o por lo que están... sólo capacitados para hartarse como puercos, reventar cuando venga el final de lo ensayado por los nimiamente responsables, el fin. Cuando la economía de producción cuaje como economía del consumo con muy pobres resultados es cuando la crisis comenzará con ella, la muerte, la inestabilidad, el acabóse. Este será el verdadero fin de la utopía. 27-07-2004 * IMAGEN Y PODER ¿Para qué sirve la cultura presente de la imagen? Este virtual, con mucho tambor y fanfarria... al parecer, más sofisticada que el amarillismo y el chisme de ayer, en prensa de papel a cinco centavos.... Para lo de siempre: «Que deje de importar el contenido y se vayan a la cuneta los mensajes, para transmitir la forma dispersadora que enajena, que divierte, que apamplina... para que crucifique como a Cristo el grado de convicción que la gente proteje, porque ya no atesora, en su noble, honesta consciencia y ya hay pocas, por endeblecidas, dirigencia con decencia... Cuando desaparece la ideología como forma de elección de una vanguardia reinvindicadora y queda reemplazada por la imagen de cualquier cosa espurea, acrítica y nubilosa,. estos medios de masas son sólo eso: imágenes, humo, neblina, cortinas de fanfarria, ruidos y fuegos fatuos, delirios y alucinaciones. * ENTRE LOS BUCOLICOS En su tarea de revalorar naturaleza y defender la montaña, el lago a sus pies, cascadas en correntías, el prado inmenso lleno de bestias, con las mansas palomas en su giro, no descuides la aparición del monstruo, su irrupción anti-bucólica y polifémica, porque a más bello el conjunto el medio ambiente, sus correlaciones, mas engordan las compulsiones al consumo, el apetito de los truhanes,. los medios de masas y el marketing y loscentros de poder de parásitos y no son estaticistas ni armonizadores ni ecólogos de buena voluntad. * ROMPER ESPEJOS Este espejo de Narciso, si dentro perdura algo todavía más podrido? Han dejado su abstracción y han visto que no existe tal higiene en lo suyo...más limpios son los pobres con su prosaísmo. Los codiciosos siguen temerosos y si no cambian su cara externa por cosmetollogía (¡hay que hacerlo aunque sea por negocios!) tampoco no cambiarán las voces de la sombra que no llegan al espejo como medición posible * TEORIA DE LA CONTENCION Le dijeron: «Deténte» con las mútiples formas ensayadas y ensayables, por inventar. del fanatismo persecutorio y la persuación violentada y violentaratoria, por inventa quedan más atropellos urgido de intervencionismo por quienes ni territorio ni organismo entienden sagrados. Lo único que parece perfecto es la teoría de contención contra la disidencia y la izquierda política. Poner la masa en rabia contra sus necesidades, imitando como perra su holocausto; poner el Estado en servicio de los escasos valientes que resisten y llaman la vanguardia. 08-09-2002 * CHOQUE IDEOLOGICO, 1917 Escuché el shofar y voz que decía «Oye», escribe pues esta fecha, 1917, en los pórticos de tu corazón (1917) porque es un hito, el Leviatán con su ego lujurioso de poder entró en choque ideológico con el Behemot, egoico y cada vez es mayor su apetito de control y no siempre altruísta; monstruos marinos son que navegan en a sangre que derraman... uno que alega el Peligro Rojo, otro toxifica la humanidad entera cOn los residuos de sus diablos azules. * CONFLICTO GLOBAL,1947 «.... war of all against all... bellum omnium contra omnes»: Thomas Hobbes Escuché el shofar y voz que decía «Oye», escribe pues esta fecha, 1947 y, con ella, prepárese su alma a escribir el nombre de Truman, adjunto a jefes de Grecia y Turquía y ví como una gran escalera formado con peldaños edificados con vuektas de laberinto las ascensión de una izquierda comativa, y con las fichas de madera deun juego dominó, ví dolares que danzan con gendarmes en regímenes de dictadura y ví pirámides de barajas y mensajes de Tarot que anunciaban destrucción. 05-03-1984 * NUESTRAS VIDAS «.... solitary, poor, nasty, brutish, and short»: Thomas Hobbes ¿Cómo son descritas nuestras vidas de gente empobrecida, solitaria, insolidaria, brutalmente sometida a esta precariedad, al final, como gusanos, con pocas satisfacciones en el circo romano que nos lanza a la batalla de todos contra todos, el 'todo se vale' en e juego de la muerte? ¿Cómo se confirma posmodernamente este desencanto que la juventud conservadora le busca un cariz recuperable de alegría que parece imposible sin algo subjetivo de nihilismo y cínica anarquía? ¿Cómo se salvará la vida si lo primero que agoniza en la esfera de los derechos humanos y el anhelo de una vida libre de dominación es la diversidad de lo atípico, las normativas de las diferencias y las autoctonías? Juzgadas en cruzadas insertas a la fuerza por este túnel genocida del futuro zarpaso, van nuestras vidas, pobre vidas, con culturas rezagadas, exangües, solitarias, malvenidas con la empatía por ser la circunstancia la peor lucha, la peor batalla brutal encuentro de uno contra todos y todos contra uno.. * EN VIAS DE MEDIOCRIDAD La gente que no sabe pensar (la más burda, inveterados idiotas) se las pasa maldiciendo la razón y la ciencia La gente que jamás medita me quitaría de ser posible la fe, la introspección, la lectura de mi agenda, ser la que decide el currículo de escuelas y universidades. La gente que inicia el culto a la tecnología apenas sabe de ella Aunque aleguen hitos del relativismo y la pluralidad de opciones, estos mediocres son profundamente fariseos y antidemocráticos No me gusta la mirada quedan sobre la realidad y menos sobre mi mundo. Cuando conversan, o parece que predican una deseable revolución, siempre es una interior, radical, íntima y de valores, revolución de tal naturaleza que jamás la inician y menos han dado indicios de quererla. Es pura pose, miasma, son lo que nunca cambian, pero hacen mucho ruido con la boca. ... porque están despreocupados ante toda injusticia, yo siempre recibo el reproche de sus etiquetas, soy el malo, o el idealista, el soñador o el tonto útil, uno qie no está al día con Macarena y darle culto de alegría al cuerpoen aras de liberación personal y sus sofismas alegados por lo necesario. ... porque están despreocupados sin fe en los poderes públicos, siempre van justificando los sucesos en místicos ambages, mas no tienen la más mínima idea de lo que es místico ni lo que son idealismos, ni lo que es auténticamente fantasía. La gente se diseña crédulamente para la inspiración des segunda mano y por vía satelital y la diversión se aprende por vía internet, sin contacto directo, inmediato, con mis ojos, con mi voz, con mi tacto; después dan cátedra de cómo la personalidad se pierden, se quejan de que ya la persona no existe. Que nada es como antes. Que no hay ambición, autosuperación, valoración de los esfuerzos ni gente con vergüenza chapada a la antigua. Me dicen que no hay verdad definitiva ni conocimiento ni método ni revelación; sólo la mediocridad que ellos aborrecen. 03-12-1988 / CARLOS LOPEZ DZUR Del libro «LA REVOLUCION PROFUNDA»
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ESTADO DE ALERTA Y ESPERANZA / Indice
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Huerto: EL CULTIVO DE YUCA (Manihot sculenta)
Huerto: La sábila o alóe vera, propiedades medicinales
Remedios populares para curar cataratas del ojo
Huertos: Una revolución en la forma de sembrar (1)
Cuento: LA LEY DE LA PISTOLA Y EL GOBIERNO «PARA SIEMPRE»
Cuento: LA PESADILLA DE TANTON
Cuento: EL PERMISO
Cuento: EL NIETO Y EL MECHON DE PELO
INDICE: Cuentos sediciosos y bolivarianos
Cuento: EL DIA UNO
Cuento: LA CRUZ PARLANTE
Cuento: TESTIMONIO SOBRE INSECTOS Y GUSANOS
Comparative Statistics On Crime / International
Esto tambien es Israel
 
Dzur: Del libro «La revolución profunda»
EL CAOS SE ENOJA

Se enoja el caos, pero alimenta vida
y a menudo prosaísmo sobre celdas
de luz semi-apresada;
se esmera en coser sus cortinas
de habitualidad.

La terca Abuela del Orden minucioso,
despótico e intruso; lo hace,
se esmera,
pero el Caos rasga velos
cuando quiere y pudre tels.

La verdad asoma.
como enigma que razona vitalmente
y sin pretensiones
de existencia absoluta.

18-09-2002

*

SOCIEDAD DEL RIESGO

Debíste saberlo, desde el principio,
y recordarlo por siempre:
el enaltecimiento del capitalismo tardío o cognitivo
es un juego con fantasmas, juego con el humo
y consuelo virtual y fatulo.
Lo que llamarías logros ciudadanos y democráticos
no son victorias perennes. Nada hay perpetuo
en el mundo ni en la modernidad tardía,
ni en la posmodernidad neoliberal
o el globalismo. El mundo es riesgo.
Riesgo con muerte y mucha dosis
de angustia, donde todo se precariza:
el Estado, la igualdad, los valores,
los derechos mentados,
el Gran Relato, la fe,
la vida, lo tenido y lo sido

*

UNA VEZ QUE HAYA RENUNCIADO A LA UTOPIA

Como desencantado posmoderno,
¿qué queda después de haber renunciado
a la uropía y de limpiarse el ano
con sus tristes, trasnochados anejos?

Sumarse a la idea de que el progreso
es finito, sumarse al empresarismo
in desperandum de los narcos,
adscribirse a una democracia de impostores,
a la píada de aves de corral y sus cobardes,
a la gordura morbosa de los hedónicos
y lujuriosos que, en el orden del capitalismo,
al fin confiesan lo único en que creen,
lo que son, o por lo que están...
sólo capacitados para hartarse como puercos,
reventar cuando venga el final de lo ensayado
por los nimiamente responsables, el fin.

Cuando la economía de producción
cuaje como economía del consumo
con muy pobres resultados
es cuando la crisis comenzará
con ella, la muerte, la inestabilidad,
el acabóse. Este será
el verdadero fin de la utopía.

27-07-2004

*

IMAGEN Y PODER

¿Para qué sirve la cultura presente de la imagen?
Este virtual, con mucho tambor
y fanfarria... al parecer, más sofisticada
que el amarillismo y el chisme de ayer,
en prensa de papel a cinco centavos....

Para lo de siempre:
«Que deje de importar el contenido
y se vayan a la cuneta los mensajes,
para transmitir la forma dispersadora
que enajena, que divierte,
que apamplina...
para que crucifique como a Cristo
el grado de convicción que la gente
proteje, porque ya no atesora,
en su noble, honesta consciencia
y ya hay pocas, por endeblecidas,
dirigencia con decencia...

Cuando desaparece la ideología
como forma de elección
de una vanguardia reinvindicadora
y queda reemplazada por la imagen
de cualquier cosa espurea, acrítica y nubilosa,.
estos medios de masas son sólo eso:
imágenes, humo, neblina,
cortinas de fanfarria, ruidos y fuegos fatuos,
delirios y alucinaciones.

*

ENTRE LOS BUCOLICOS

En su tarea de revalorar naturaleza
y defender la montaña, el lago a sus pies,
cascadas en correntías, el prado inmenso
lleno de bestias, con las mansas palomas
en su giro, no descuides la aparición
del monstruo, su irrupción anti-bucólica
y polifémica,
porque a más bello el conjunto
el medio ambiente, sus correlaciones,
mas engordan las compulsiones al consumo,
el apetito de los truhanes,.
los medios de masas y el marketing
y loscentros de poder de parásitos
y no son estaticistas
ni armonizadores
ni ecólogos de buena voluntad.

*

ROMPER ESPEJOS

Este espejo de Narciso, si dentro
perdura algo todavía más podrido?
Han dejado su abstracción
y han visto que no existe tal higiene
en lo suyo...más limpios son los pobres
con su prosaísmo.
Los codiciosos siguen temerosos
y si no cambian su cara externa
por cosmetollogía
(¡hay que hacerlo aunque sea por negocios!)
tampoco no cambiarán
las voces de la sombra
que no llegan al espejo
como medición posible

*

TEORIA DE LA CONTENCION

Le dijeron: «Deténte» con las mútiples formas
ensayadas y ensayables, por inventar.
del fanatismo persecutorio y la persuación
violentada y violentaratoria,
por inventa quedan más atropellos
urgido de intervencionismo por quienes
ni territorio ni organismo
entienden sagrados.
Lo único que parece perfecto
es la teoría de contención
contra la disidencia
y la izquierda política.
Poner la masa en rabia
contra sus necesidades,
imitando como perra su holocausto;
poner el Estado en servicio
de los escasos valientes
que resisten y llaman
la vanguardia.

08-09-2002

*

CHOQUE IDEOLOGICO, 1917

Escuché el shofar y voz que decía
«Oye», escribe pues esta fecha, 1917,
en los pórticos de tu corazón
(1917) porque es un hito,
el Leviatán con su ego lujurioso
de poder entró en choque ideológico
con el Behemot, egoico y cada vez
es mayor su apetito
de control y no siempre altruísta;
monstruos marinos son que navegan
en a sangre que derraman...
uno que alega el Peligro Rojo,
otro toxifica la humanidad entera
cOn los residuos de sus diablos azules.

*

CONFLICTO GLOBAL,1947

«.... war of all against all...
bellum omnium contra omnes»:
Thomas Hobbes

Escuché el shofar y voz que decía
«Oye», escribe pues esta fecha, 1947
y, con ella, prepárese su alma
a escribir el nombre de Truman,
adjunto a jefes de Grecia y Turquía
y ví como una gran escalera
formado con peldaños edificados
con vuektas de laberinto las ascensión
de una izquierda comativa,
y con las fichas
de madera deun juego dominó,
ví dolares que danzan con gendarmes
en regímenes de dictadura
y ví pirámides de barajas
y mensajes de Tarot
que anunciaban destrucción.

05-03-1984

*

NUESTRAS VIDAS

«.... solitary, poor, nasty, brutish, and short»:
Thomas Hobbes

¿Cómo son descritas nuestras vidas
de gente empobrecida, solitaria, insolidaria,
brutalmente sometida a esta precariedad,
al final, como gusanos,
con pocas satisfacciones en el circo romano
que nos lanza a la batalla de todos
contra todos, el 'todo se vale'
en e juego de la muerte?
¿Cómo se confirma posmodernamente
este desencanto que la juventud conservadora
le busca un cariz recuperable
de alegría que parece imposible
sin algo subjetivo de nihilismo
y cínica anarquía?
¿Cómo se salvará la vida
si lo primero que agoniza en la esfera
de los derechos humanos y el anhelo
de una vida libre de dominación
es la diversidad de lo atípico,
las normativas de las diferencias
y las autoctonías?

Juzgadas en cruzadas insertas
a la fuerza por este túnel genocida
del futuro zarpaso,
van nuestras vidas, pobre vidas,
con culturas rezagadas, exangües,
solitarias, malvenidas con la empatía
por ser la circunstancia
la peor lucha, la peor batalla
brutal encuentro de uno contra todos
y todos contra uno..

*

EN VIAS DE MEDIOCRIDAD

La gente que no sabe pensar
(la más burda, inveterados idiotas)
se las pasa maldiciendo la razón y la ciencia
La gente que jamás medita
me quitaría de ser posible la fe,
la introspección,
la lectura de mi agenda,
ser la que decide el currículo
de escuelas y universidades.
La gente que inicia el culto a la tecnología
apenas sabe de ella
Aunque aleguen hitos del relativismo
y la pluralidad de opciones, estos mediocres
son profundamente fariseos y antidemocráticos
No me gusta la mirada quedan
sobre la realidad y menos sobre mi mundo.
Cuando conversan, o parece que predican
una deseable revolución, siempre
es una interior, radical, íntima y de valores,
revolución de tal naturaleza que jamás
la inician y menos han dado indicios
de quererla. Es pura pose, miasma,
son lo que nunca cambian,
pero hacen mucho ruido con la boca.

... porque están despreocupados ante toda injusticia,
yo siempre recibo el reproche de sus etiquetas,
soy el malo, o el idealista, el soñador
o el tonto útil, uno qie no está al día
con Macarena y darle culto de alegría
al cuerpoen aras de liberación personal
y sus sofismas alegados por lo necesario.

... porque están despreocupados
sin fe en los poderes públicos,
siempre van justificando los sucesos
en místicos ambages, mas no tienen
la más mínima idea de lo que es místico
ni lo que son idealismos,
ni lo que es auténticamente fantasía.
La gente se diseña crédulamente para la inspiración
des segunda mano y por vía satelital
y la diversión se aprende por vía internet,
sin contacto directo, inmediato,
con mis ojos, con mi voz,
con mi tacto; después dan cátedra
de cómo la personalidad se pierden,
se quejan de que ya la persona no existe.
Que nada es como antes.
Que no hay ambición, autosuperación,
valoración de los esfuerzos
ni gente con vergüenza
chapada a la antigua.
Me dicen que no hay verdad definitiva
ni conocimiento
ni método ni revelación;
sólo la mediocridad que ellos aborrecen.

03-12-1988 / CARLOS LOPEZ DZUR

Del libro «LA REVOLUCION PROFUNDA»


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La dialéctica de la Sed
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La prensa vendida y anestesiada
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Las zonas del carácter / poemario
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LOS ALBOROTADOS SENTIDORES

Escucho sus palabras
todas son hiperbólicas,
melodramáticas,
altisonantes, absolutas,
como si tuvieran por consciencia
la suma de todos los espíritus...

Apena su manera de desesperar...
y creer que sienten. Y que sentir da el derecho
a despreciarlo todo, quejarse
en torno a lo demás, lo visible,
externo a sus mezquinas vidas
llenas de ego y falacia.

Ellos lo «sienten» todo a la vez.
Les perturba el país en que viven,
se quejan de él, lo maldicen.
Mas por él ni hicieron ni hacen
ni harían nada excepto echarle la culpa,
escupirlo con mofa, maldecirlo,
estigmatizarlo, incomprenderlo.

Apena que los sentidores
no sepan separar el grano de la paja
y sólo vociferan como sabihondos.
Quien entiende no explica el caos
como lo único que existe y perdura.
En el fondo sabe, especula,
aunque no lo vea, que existe el orden
y el orden es el fin, tarde o temprano.

*

DEL CAOS

El caos es siempre el anticipo del mayor
de los Proyectos Cósmicos.
el desafío... crear de lo peor, lo mejor,
pero se necesita más que el sentidor barato,
armado con la emoción de los raseros.
Se necesitan los fuertes en espíriti,
seres pacientes, indomeñables,
amorosos,
observadores, alertas, tranquilos,
reformadores, apetitosos de la sustancia
y esencia de lo óptimo,
de cara a ese vocinglerío de los histéricos,
alboratados sentidores
y buenos para nada...

1982 / de EL HOMBRE EXTENDIDO
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Como un diluvio antes de la tormenta solar
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Biografías de Educadores pepinianos: Proyecto de Investigación
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Carlos López Dzur / Poemas al Padre Sol / El dragón de las Tinieblas

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LA MISERIA DEL POETA
«El poeta nombra a los dioses y nombra a todas las cosas en lo que son. Ese nombrar no consiste en que algo ya conocido antes sea provisto sólo de su nombre, sino que al decir el poeta la palabra esencial, mediante esa denominación, lo que es resulta nombrado como lo que es. Así es conocido como ente. Poesía es auténtica fundación del ser»:
Martin Heidegger

*

En la ausencia,
en el ocaso,
yo lo he perdido todo.

Y soy tan pobre para mi vergüenza.
Como un pedazo de pan viejo
que lo desprecia el chucho,
el perro más pulgoso y mugriento.

Miren lo que el olvido ha hecho de mí.
Y hasta dios ha desaparecido
junto a lo que llamo 'cosas' sin saber
ver sus entes.

¡Miren qué pobre soy!...
que no sé si soy ciego y si la claridad
no existe, no sé
si me entregaron ser.

No sé si me enviaron gatos
cuando a mi cuenta cazaba
e hice disparos a lo que supuse
liebres para mi alimento.

Ahora que nada tengo en certidumbre,
la tristeza me viene como un rezo,
la angustia arde como si fuera un pabilo
y yo me abrigo en lo más oscuro de la mecha.

19-9-2002

*

POBRE DE LOS CIVILIZADOS

La técnica aconseja lo que sabe:
¡déjate dominar y come de mi escándalo!
El pensar meditante
para nada te sirve; yo soy la que uno
las cucharas al plato y te digo:
«¡Pobre eres, pero civilizado!

Olvidado; pero atado al pie
de mis enseres, oscuro, pero amarrado
al acontecimiento apropiador
(¡ah, la Ereignis!) no porque te lo pida.
Eres jodidamente libre y subjetivo».

Ahora, que no sé objetivar lo ahí dado,
que los eventos me huyen,
como si fuera leproso,
que los sucesos espacio-temporales son
tan fantasmagóricos,
nombro las cosas a gritos.

22-9-2002 / Carlos López Dzur

*

DE LA RIQUEZA DEL INVOCAR

Invoco y llamo, ¿qué importa
que no sepa lo que llamo?
... si nada tengo, si soy ínfimo humano,
triste, perjudicado, remordido,
contraproducente.

Y es por eso que digo estas cosas:
para ser lo unico que soy
y lo unico que puedo,
para ser tal como soy
y me permite el lenguaje
con que grito,
para ser el poeta
que se rasca la angustia
de los huesos...

29-9-2002 / De «Heideggerianas»

CARLOS LOPEZ DZUR
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DE LA POPULARIDAD Y EL PUEBLO INDIGNADO
«It's the iron rule of politics: Money follows popularity. ...
It goes up if you're popular and goes down if you're not»:
Houston Chronicle

*

Un cierto día adviene en el proceso
que el dinero no sirva como fuente
para que el poder distribuya
y compre la mejor marioneta
para la democracia.

No tardará el momento en que un rollo
de billetes en dólares ni sirva
para limpiarse el ano.

Un día la popularidad dejará de comprarse
por quien suele. Un día no podrá
fijarse su precio. Ni se pagará
como ahora.

La vieja popularidad del aclamo
entre élites leales y tribus representadas
y la imagen del político que cuida
lo que hace está llegando a su fin.

2.

Los billonarios y las grandes corporaciones
están pidiendo bajas contributivas.
Beneficios tributarios mayores a los que tienen.
Se cansaron de ser benefactores
y fieras pradatorias de la mediocridad.

(Hablo sobre aún peores
y codiciosos administradores).

Entre ellos es que comenzó la disputa
y, con ello, despertando al pueblo que dormía
y con el pueblo despierto y expectante
queda empezar a matarse como antes,
matarse dentro del campo de mierda
que se llama democracia.

El capitalismo tendrá que asomar
su cara despiadada y el Tesoro ponerse a calcular
que queda disponible para el robo.

En los Super-Comités de la burla postrera,
los Republicanos admitirán
que «la deuda es irreducible».

Van a pedir subirse al hombro la carga.
Que sea el anciano y el jubilado
quien coauxilie con los gastos
y se sacrifique en caso que haya
que cortar la oferta del Medicare.

Que sea la clase media, la precaria
(que apenas puede financiar una carrera
para sus hijos en colegio) la que reciba
otro corte y el Seguro Social
deje de ser intocable

Y el desempleado / quien más duramente
sufre rigores de la mala economía,
que aprenda a quejarse menos.

3.

Pero,después de todo,
hay buenas noticias para el rico en la cima
«the top 1%», el billonario y el corporativista.
No hay que seguir asignando
fondos a ninguno que se diga hijo del aclamo.
El más inteligente. El más obstinado.

Ya no habrá que vender ni comprar
publicidades, o canalizar aquí o allá,
en público o en secreto, donativos.

Evítense los discursos sofisticados
o disparates en reacción
al NO MORE.
Cómprese gas pimienta.
Múevanse y rótense tropas de policía.

Váyase al campo de batalla
que madruga en ciudades
que serán ocupadas,
invadidas por el pueblo indignado.

Rehágase, o acábese de matar,
su puta democracia, que el pueblo
a su debido tiempo se moverá
a la justicia.

CARLOS LOPEZ DZUR
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El intelecto cósmico

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Yeu: fuerza vital de las doncellas
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