* Este nuevo concepto, la SOBERANIA ALIMENTARIA, constituye una ruptura con relación a la organización actual de los mercados agrícolas puesta en práctica por la OMC. * En contraste a la seguridad alimentaria definida por la FAO, que se centra en la disponibilidad de alimentos, la soberanía alimentaria incide también en la importancia del modo de producción de los alimentos y su origen. * El número de personas que padece hambre crónica mundialmente ascendió a 1,020 millones, pese al incremento en la producción de alimentos, informó una fuente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) * La sociedad civil fue llamada a contribuir a la Cumbre Mundial de la Alimentación en un foro paralelo, el Foro Mundial por la Seguridad Alimentaria, durante el cual la Via Campesina lanzó este principio de la Soberanía Alimentaria. * El Plan de Acción del Foro de Roma de 1996 «Alimentos para Todos, No Beneficios para unos Pocos - ya hizo hincapié en el papel crucial que la sociedad civil podía y debía jugar para implementar los compromisos de los gobiernos firmatarios de la declaración de la Cumbre Mundial de la Alimentación. * En febrero de 2007 tuvo lugar el Foro por la Soberanía Alimentaria en Nyeleni (Kenya) organizado por La Vía Campesina y la Marcha Mundial de Mujeres. Su objetivo, en palabras de la activista y participante en el Foro Esther Vivas era: llevar a cabo un debate estratégico sobre qué se entiende desde los movimientos sociales por soberanía alimentaria, qué propuestas concretas se reivindican y cómo llevarlas a cabo». * La estadística sobre el hambre del WFP estimó 146 millones de niños con peso insuficiente. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre y causas relacionadas. Más de 60% de gente crónicamente hambrienta son mujeres. * Hay diez millones de africanos, al filo de la hambruna: «He visto con mis propios ojos el profundo sufrimiento del pueblo somalí, que busca seguridad y alimentos. Niños refugiados que mueren y sus madres, que se han convertido en esqueletos andantes, y están ante la disyuntiva de qué hijo salvar», indicó Antonio Guterres, alto comisionado de la ONU para los Refugiados. * Los precios crecientes de los alimentos han estado anulando esos esfuerzos para comabir el hambre y ocasiona que suba el número de hambriento otra vez por todas partes menos en América Latina y el Caribe. El costo creciente de alimento causó el número de hambriento saltar por 75 millones de gente en 2007 y 40 millones de gente en 2008. * Casi mil millones de personas se acuestan a dormir cada noche con hambre. Pero, ¿cómo podemos ayudar a ponerle fin?
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Huertos: Una revolución en la forma de sembrar (1)
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INDICE: Cuentos sediciosos y bolivarianos
Cuento: EL DIA UNO
Cuento: LA CRUZ PARLANTE
Cuento: TESTIMONIO SOBRE INSECTOS Y GUSANOS
Comparative Statistics On Crime / International
Esto tambien es Israel
 
Soberanía alimentaria: Un Nuevo concepto
* Este nuevo concepto, la SOBERANIA ALIMENTARIA, constituye una ruptura con relación a la organización actual de los mercados agrícolas puesta en práctica por la OMC.

* En contraste a la seguridad alimentaria definida por la FAO, que se centra en la disponibilidad de alimentos, la soberanía alimentaria incide también en la importancia del modo de producción de los alimentos y su origen.

* El número de personas que padece hambre crónica mundialmente ascendió a 1,020 millones, pese al incremento en la producción de alimentos, informó una fuente de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

* La sociedad civil fue llamada a contribuir a la Cumbre Mundial de la Alimentación en un foro paralelo, el Foro Mundial por la Seguridad Alimentaria, durante el cual la Via Campesina lanzó este principio de la Soberanía Alimentaria.

* El Plan de Acción del Foro de Roma de 1996 «Alimentos para Todos, No Beneficios para unos Pocos - ya hizo hincapié en el papel crucial que la sociedad civil podía y debía jugar para implementar los compromisos de los gobiernos firmatarios de la declaración de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

* En febrero de 2007 tuvo lugar el Foro por la Soberanía Alimentaria en Nyeleni (Kenya) organizado por La Vía Campesina y la Marcha Mundial de Mujeres. Su objetivo, en palabras de la activista y participante en el Foro Esther Vivas era: llevar a cabo un debate estratégico sobre qué se entiende desde los movimientos sociales por soberanía alimentaria, qué propuestas concretas se reivindican y cómo llevarlas a cabo».

* La estadística sobre el hambre del WFP estimó 146 millones de niños con peso insuficiente. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre y causas relacionadas. Más de 60% de gente crónicamente hambrienta son mujeres.

* Hay diez millones de africanos, al filo de la hambruna: «He visto con mis propios ojos el profundo sufrimiento del pueblo somalí, que busca seguridad y alimentos. Niños refugiados que mueren y sus madres, que se han convertido en esqueletos andantes, y están ante la disyuntiva de qué hijo salvar», indicó Antonio Guterres, alto comisionado de la ONU para los Refugiados.

* Los precios crecientes de los alimentos han estado anulando esos esfuerzos para comabir el hambre y ocasiona que suba el número de hambriento otra vez por todas partes menos en América Latina y el Caribe. El costo creciente de alimento causó el número de hambriento saltar por 75 millones de gente en 2007 y 40 millones de gente en 2008.

* Casi mil millones de personas se acuestan a dormir cada noche con hambre. Pero, ¿cómo podemos ayudar a ponerle fin?


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EL HAMBRE EN EL MUNDO
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El problema del hambre
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OC La Naranja; 1,020 millones de personas con hambre crónica

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Hitler esta feliz. El Cuarto Reich esta en pie
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Adrian Salbuchi revela que la banca tiene sus ojos sobre Irán y la Patagonia
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El mayor genocidio de la historia fue contra el pueblo alemán
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EL BIEN OCULTO

* En el nacimiento de mi hija Gabriela

Mi tesoro escondido es el Bien
y mi bien es tu útero.
Luz buena en lo oculto escondió
la húmeda sombra.

Unión has amarrado en cielo y tierra
y abajo y en lo alto se regocija mi anhelo.
Había sido mi Tov del mundo venidero,
mas lo obtuve por el amor que me díste.

Una mañana que fecundé la noche, amada mía
y nueve edades y otros días, lo esperé ansiosamente.
«Entrega mi tesoro», te dije.
«Alumbra las mutuas alegrías»,
tú, que antes que yo hallaras
el fundamento. El carácter formaste
conmigo para la recompensa.

El bien es la alegría nupcial.
Tú llevaste mi tesoro al alcance
de estas manos que cosechan;
tú tenías la semilla en el reposo.

No sonreíste en el misterio de la forma;
era una jet(a) apaciaguada todavía,
una vida esencial que no se asoma
a la realidad que la culmina.

Ahora observo tu modestia. Es hermosa.
Te has vuelto más íntima y ella y tú
se parecen a Rivka y Bat Sheva,
con sus semblantes bellos.

*
34% de los colombianos viven en condición de pobreza
Un informe del Departamento de Estadísticas (Dane) de Colombia reveló este jueves que un 34,1 por ciento de los ciudadanos de este país se encuentran en condición de pobreza, es decir, unos 15,2 millones de personas, de las cuales más de 4,3 millones (10.6 por ciento) están en la pobreza extrema.

El Dane indicó en su documento que entre 2010 y 2011 la pobreza en el país se redujo en 3,6 puntos porcentuales, lo que significa que hay 361 mil personas que ya no se encuentran en esta condición.

Igualmente, los indigentes del campo pasaron del 25 al 22,1 por ciento en estos dos últimos años, lo que deja a 294 mil personas fuera de la indigencia.

El informe del Dane de Colombia indica que, en marzo de este año, el desempleo urbano en el país se localizó en 11 por ciento y en el ámbito nacional en 10,4 por ciento.

Estas cifras muestran que el gobierno colombiano no ha podido cumplir sus compromisos respecto a eliminar la pobreza en su país.

Según el Banco Mundial (BM), Colombia es el segundo país de la región con mayor desigualdad, después de Haití.

Al mismo tiempo, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desvela que la región concluyó 2011 con una tasa de pobreza de 30,4%, mientras que la indigencia alcanzó 12,8%. Es decir, en diciembre pasado 174 millones de habitantes eran pobres y 73 millones de ellos estaban en condiciones de pobreza extrema o de indigencia.

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La Patagonia en peligro de la codicia sionista
Por Adrian Salbuchi

Mientras observamos el desastre que han hecho de nuestro mundo, aquel futuro puede que esté al otro lado de la esquina. Apuntada por el Movimiento Sionista Internacional, esta silenciosa toma de la Patagonia ha progresado dramáticamente en años recientes; no a través de la guerra y la invasión, sino mediante adquisiciones territoriales, infiltración económica, quintas columnas israelíes, apoyo mediático global y posicionamiento geopolítico.

La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de mochileros israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso?

Un tal Rotem Singer, quien estaba turisteando en la Patagonia con otros mochileros; israelíes. Éstos insistieron en su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó su preocupación.

Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de enero de 1986, el principal periódico de Argentina, el tradicional y prestigioso La Nación, publicó un artículo bajo el título «Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz•, citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan este es un proyecto largamente acariciado. Se afirma que éstos realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar.

Por décadas, los israelíes han estado «surcando» sistemáticamente esta región gracias a la extrema flexibilidad de los gobiernos sucesivos de la Argentina, todos extremadamente permeables y sumisos a la influencia sionista.

Esto quedó evidenciado en septiembre de 2003, cuando el entonces Comandante en Jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, fue obligado a renunciar por un escándalo mediático alimentado por el lobby sionista local de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas), luego de que Bendini expresara su preocupación por la presencia de oficiales israelíes haciéndose pasar por «mochileros inocentes».

Nuevamente el periódico La Nación del 30 de septiembre de 2003, explicó que «en cuanto a los israelíes, importa advertirlo: que los hay en la Patagonia, los hay. Se mueven en grupos, son jóvenes y hablan entre ellos en hebreo. Una buena parte viene de la milicia. Acaban de quitarse el uniforme del ejército israelí».

___

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV en Argentina.www.asalbuchi.com.ar

¿SABIA USTED?
* Que la prensa, desde el 25 de mayo de 2012, ha denunciado el robo de agua siria, como estrategia que favorece expansionismo israelí. Los ocupantes israelíes del Golán sirio roban el agua de estos territorios para favorecer sus planes de asentamiento en territorios palestinos, denuncian hoy autoridades sirias.

* Que se ha corroborado los cargos de lavado de narcodinero del HSBC, segó un informe del 18 de mayo de 2012.

* Una fuente de inteligencia estadounidense bien colocada, confirmó que varias agencias de inteligencia y judiciales del gobierno han corroborado muchos de los cargos hechos en contra de la oficina de Nueva York del Banco HSBC, hechos por el ex vicepresidente convertido en denunciante, John Cruz. Según la fuente, lo dicho por Cruz tiene mérito suficiente y de hecho, se investigaron y se comprobó que eran verídicos algunos de los documentos específicos que aportó Cruz a las autoridades federales.

* Según la fuente, las investigaciones de agencias de inteligencia de EU sobre las operaciones de los carteles mexicanos comprobaron la evidencia de que el HSBC creó cuentas pantalla para lavar hasta un billón de dólares de las ganancias de los carteles de la droga mexicanos. Las 1,000 páginas de los documentos que aportó Cruz sobre el HSBC fueron corroborados en detalle en estos informes de inteligencia.
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Curso de Eco-literatura y Teoría de la Sustentabilidad / Prof. Carlos López Dzur
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Curso de Ecoliteratura y Teoría de la Sustentabilidad / 2
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Materiales para el Curso de Eco-literatura
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Del libro Teoria de la sustentabilidad
La Crisis / El contrato social / Al unirse todos
LA CRISIS

Busco a los soberanos,
como Rousseau cuando buscara
a los salvajes buenos,
a nobles primitivos,
inocentes en estado natural,
huidizos, incrédulos,
ajenos a la socialidad ilustrada
de los Hobbes / Locke / Montesquieu,
y miro a todos lados
y sí los hallo, cada vez más indignados,
rememorantes de un pacto
de milenios, exigentes de la debida forma
de vida en el planeta, vociferantes
contra la mercantilización
de la naturaleza
y en defensa de bienes comunes.

Los busco y hallo solamente a sus iguales
entre los rivales de estados y gobiernos
que operan en favor del gran capital;
miro que marchan y gritan
a sus principales enemigos:
el capital financiero,
empresas transnacionales
militarizadores y represores diversos,
manipuladores de ilusiones fallidas
y fatulas y veo, por igual,
el cariz de presentatividad formal
y civilización con que los llama 'hermanos;
el mismo grupo de sus opresores.

... pero están robándoles verdades
y preceptos / el arjé de los viejos pactos
y desde el monopolio de los medios
de comunicación de masas,
distorsionan las verdaderas causas
de la crisis y sus graves consecuencias
y, así los hallo, así encuentro a todos,
a unos cuano los busco
como Rousseau cuando buscara a los salvajes
buenos, a nobles primitivos,
inocentes, en estado natural,
a otros, que no busco, y no son huidizos,
ni están, ajenos a la socialidad ilustrada.
Son los depredadores.
Los nuevos ejecutores de poder
y ahotadores del Fiero Leviatán.

*

EL CONTRATO SOCIAL

«.... una forma de asociación (...) mediante la cual cada uno, al unirse a todos, no obedezca, sin embargo, más que a sí mismo y quede tan libre como antes»: Juan Jacobo Rousseau (1713-1788)

*

Busco a un hombre soberano capaz
de redescubrir, por sí solo,
la sociabilidad natural.que ha perdido.
Lo han golpeado con la sospechosa noción
de que siempre ha sido perverso,
salvaje, indeseable, pecaminoso. l
Lo han querido en la cueva y en la selva
como un lobo salvaje. En el más ambiguo
de los casos, a este 'hombre natural'
lo han vestido para el gusto de Hobbes
'en guerra de uno contra todos',
charlatán con garrote, militar
para un perpetuo oficio de salvaje
porque la bondad debilita,
todo amor es ficticio y el placer,
breve e innecesario.

Otros han escondido al hombre
en rituales que exijen igualdad absoluta
como la misma absolutez de la obediencia
que los jefes / los jerararcas / exijen
cuando se inventa la moral de los fuertes,
custodios del secreto: si la bondad es innata,
hay que destruirla por amor a los fuertes.

Los bondadosos sólo se obedecen
a sí mismos. No dependen de nadie.
No pueden tener moral de encargo.

Busco al hombre natural que dijo
Alterius non sit, qui potest esse sui ,
que no dependerá de ningún otro
en cuanto pueda ser emo de sí mismo.

02-03-2006

*

AL UNIRSE A TODOS


No es disgregarse desde sí
y no ser más
lo que es
por unirse,
no es dejar de crecer
del modo en que,
tan seguramente,
pervivió.

Es que el Buen Salvaje
ha de llevar a los otros consigo.

El sabio natural y tranquilo se muda,
amplía su espacio y va unirse
con otros de los suyos.

Se inventará su pueblo,
comunidad de los iguales,
voluntad genera; de la inocencia.

Y hacerlo no constituye artificio
sin inocencia deseable.
Dipuso un pacto, antes
no pensado por Hobbes
ni Locke ni Montesquieu..

Se convocaron los verderamente soberanos.
El Buen Salvaje se unirá a todos y a ninguno
en particular. Tal es el pacto.
Que la voluntad general no sea arbitraria
ni suma de voluntades egoistas, arcaicas,
criminales de los particulares.

Es la comunidad quien pacta con él
para que sea todo lo que es y conserve
todo lo que tiene.

Es él quien pacta con la comunidad
para que nadie le quite la bondad
con la violencia del número.
O la fuerza de las armas.

02-03-2000

*

UNIRSE PARA NO OBEDECER

Busco a un hombre soberano capaz
de redescubrir, por sí solo,
la soberanía, la voluntad inalienable
que no se delega ni se vuelve gobierno
ni e,beleco caprichoso con poderes divididos
para oprimir desde distintos flancos.

El ejecutor que emana de la voluntad general
ha de ser la conciencia y, si la conciencia
no existe, o se divide o se enturbia.
dígase que no hay contrato social posible.

Y si no existe una bondad innata
que, permanezca y juzque, que avale
lo pactado y lo cumpla, grítese
que no hubo pacto voluntario
ni generoso acuerdo entrre iguales.

Busco a los desobedientes
que vociferan contra coacciones de la fuerza
y avizoran el estado que ya no existe.

Busca al imagunador de la soberanía
que devuelve a los pactantes asociados
al estado natural
sin que por ello dejan de pertenecer
a una comunidad, con derecho a mudarse.

*

QUEDAR LIBRE COMO ANTES

Para quedar libres como antes,
libres de los desbordes de la estatalidad moderna
y la dimensión político-estatal de la violencia
y la exclusión, busco como Rousseau.
a un Buen / Noble / Soberano / Natural /
Salvaje, que obedecía únicamente
«a sí mismo y (en sus pactos
fue / quedó) tan libre como antes».

El no quiso contratos entre individuos
para que lo enriquezcan
o que individuos con gobertante,
como Locke o Max Weber,
le ofrezcan sus protecciones.

No hay libertad a la larga
en ninguna asociación jerárquica
o instancia unificada de dominio estable,
que exija el monopolio legítimo
del uso de la violencia

Ninguna de esas cosas provee soberanía
dentro del territorio determinado.
Ni será poder unificador,
garante de formas previsibles
de comportamiento y evaluadora imparcial
de justicia. ¿Qué ha de ser como arché?

Un principio que deficita libertades
y endeblecen voluntades autónomas.

06-11-2002

*

DESCONFIANZA AL LEVIATAN

A costa de la pérdida de autonomía
y sentido de libertad, ¿quién apetece
el Estado, castrador, «un solo hombre»
o «asamblea de hombres»?

Por garantizarse la supervivencia,
protección para sí de los demás hombres,
¿quién pidió artificios del poder y contrato
con el Gobernante absoluto, el Estado-Leviatán,
«Gran monstruo fagocitador de individualidades»?

¿Quién, en aras de remediar
un estado hipotético de remoto egoísmo
y bárbaros desconcierties, dice:
«homo hominis, lupus est» y se niega a ver
en su presente que la Fuerte Autoridad remediativa
del Estado sobreabunda en dimensión
el alegado el caos y destrucción
de su hipótesis?

000

LA LEY DE LA SELVA EN LA ESTATALIDAD MODERNA

¿Quién defenderá del Leviatán a las criaturas
cuando la ley de la selva es
o sea la guerra
de encumbrados del Estado clientelista
y sus corporaciones contra todos
los débiles sin amparos?

¿Quién obstaculiza en sociedades modernas
la cultura organizada en libertad
para la paz, la naturalidad,
el desarrollo sustentable
y la armonía,
quién es hoy
quien malentiende
la ley del más fuerte
y se le aplica como comando
para oprimir a otros, a toda minoría?

¿Quién dio y sustenta hasta hoy
el poder autófago del Estado,
quién
el falso conservadurismo
que en nombre del orden social armonioso
(que en ninguna parte vemos),
quién
qywe se come el mundoi a bocados,
quién
subordina cualquier acción u apetencia
del que desea ser libre?

02-03-2000