Aigüeta de Barbarubens

Aigüeta de Barbarubens

 

 
Otro de los ríos enmarcados dentro de los Pirineos, y que solo por sus vistas a los macizos mas importantes merece la pena realizar. Su larga aproximación de casi dos horas por un antiguo camino de leñadores, nos hace recorrer diversos paisajes, desde el monte bajo hasta los grandes abetos, con prados verdes y riachuelos. La parte inicial del camino se puede realizar en vehículos todoterreno, ahorrándonos unos 30 minutos.

Aunque siempre lleva agua, debe acertarse el momento de realizar el descenso, ya que su principal virtud son los espectaculares toboganes y espirales, que con poca agua no crean el efecto deseado. Recuerdo un tobogán que en forma de semi espiral hace que si te lanzas " boca arriba" salgas despedido "boca abajo". También uno de los rápeles se efectúa bajo una cascada siempre que el caudal sea el suficiente.

RECOMENDACIONES

Este río ha sido escogido por diferencias Agencias de las llamadas de aventuras para realizar descensos por lo que puede ser mas concurrido de lo normal en un descenso pirenaico, aunque sin llegar a las masificaciones de Guara.

El descenso termina en el puente donde podemos realizar saltos desde diferentes niveles y alturas, a unas grandes marmitas. Algunos saltos pueden ser espectaculares.

Si os queda tiempo y ganas podéis seguir la carretera hasta el pueblo de Barbarubens, curiosa aldea de montaña.